Los encantos de Puerto Rico

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/4F8D1484-BC29-4AAA-97D5-F204EC5143A6.jpeg

Los  turistas en busca de cultura  y playa  tienen en Puerto Rico una buena opción a la hora de vacacionar.

En esta isla encontrarás diversión de principio a fin, así como lugares históricos bien conservados, como es el caso del Viejo San Juan, la zona colonial más conocida de Puerto Rico, donde se encuentra su célebre castillo de San Felipe del Morro, un lugar digno de visitar y caminar por sus alrededores.

El Viejo San Juan es, sin lugar a dudas, una de las zonas más mimadas de Puerto Rico,  cualquiera que lo visite  quedará complacido por su colorido, sus callejones y sobre todo, con lo que puedes ver, comprar y comer allá.

Si prefieres  visitar una zona de más movimiento, Puerto Rico tiene El Condado, una comunidad frente al mar bordeada de árboles, orientada a los peatones, también  en San Juan. Es una franja de clase media alta por donde se pasean grandes celebridades  del arte, el cine y el espectáculo.

 Uno de los principales centros turísticos del país y se encuentra en el sector de Isla Verde, con la playa de ese nombre, donde se encuentran grandes y modernos hoteles.

Qué comer en Puerto Rico.  La cocina criolla puertorriqueña proviene de la fusión de tres culturas: taína, africana y española.

Entre los platos típicos hechos con coco están el tembleque, el dulce de coco y el arroz con dulce.

El arroz es una parte muy importante en la dieta de los puertorriqueños, así que varios  de sus platos tradicionales se preparan con arroz: el arroz con pollo, el asopao, el arroz con gandules, con jueyes o con habichuelas y los pasteles de arroz.

 De la misma manera, el plátano y el guineo ocupan un lugar privilegiado en la mesa. Los tostones, el mofongo, las alcapurrias, las sopas de plátano y los amarillos en almíbar se confeccionan con el plátano o el guineo.  Las playas en Puerto Rico son muy concurridas, tanto por sus ciudadanos como por los millones de turistas que  visitan anualmente la isla.

Zoom

La zona alta  (Torrimar-Guaynabo)

En cuanto a los centros comerciales que pueden visitar los turistas están: Belz Factory, es un área donde se encuentran una gran cantidad de tiendas  tipo outlet y la  Plaza de las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, que  cuenta con todos los lujos imaginables.     Si decides  seguir tu recorrido en el Viejo San Juan, aparte de Morro también tienes el Fuerte de San Cristóbal, el Fortín de San Juan, la iglesia de San José. Además la Mansión del gobernador.