Los escándalos musicales del 2005

Los escándalos musicales del 2005

Pleitos legales, divorcios, separaciones, reconciliaciones y hasta un huracán fueron los principales protagonistas de este año en el mundo de la música. Y es que ni siquiera los famosos con sus grandes fortunas pudieron evitar ser la comidilla, armando cuanto escándalo se les ocurriera frente a todo su público e incluso ventilando su vida privada ante las cámaras.

Los fanáticos del hip hop se quedaron sin palabras cuando a un dizque amigo de Eminem se le ocurrió declarar en una conferencia de prensa que Slim Shady pensaba retirarse de la música para dedicarse a la producción; por fortuna esto resultó ser sólo un chisme. Pero lo que resultó más que verdadero fue que Eminem tuvo que suspender su gira por Europa por una inesperada adicción a los somníferos que lo llevó primero al hospital y después a una clínica de rehabilitación.

Britney Spears: de princesa del pop a esposa desesperada

De pronto la vida de Britney Spears dio un giro de 360 grados, no sólo se casó sino que también se embarazó y como fruto de su matrimonio con el bailarín Kevin Federline nación Sean Preston. Lo realmente impresionante fue ver como conforme pasaban los meses la figura escultural de Britney se iba transformando en algo así como el cuerpo de Paquita la del Barrio y no sólo eso, sino que perdió totalmente el glamour y su atuendo más costoso eran unos shorts de mezclilla con chanclas y eso sí, un vaso gigante de café en la mano. Posterior al parto vino la depresión acompañada de la separación de su esposo, a quien veía menos que a su amiga de la secundaria, pero como era de esperarse, Kevin no se iba a quedar con los brazos cruzados y los tórtolos se reconciliaron. En definitiva este fue un año muy productivo para Britney en el que por cierto, no lanzó ningún disco.

Michael Jackson

Pasó sólo uno, pero parece que fueron miles los años que duró el juicio de Michael Jackson, a quien ya saben acusaron de abuso infantil, pero al final de cuentas resultó más inocente que una palomita. ¿Tanto para nada? Lo lamentable fue ver a un Jackson muy distinto al tierno niño que cantaba en los Jackson Five o al príncipe del pop de la portada de Thriller. Pero ahí no paró la cosa, el colmo fue que meses después de declararlo inocente le pidieran que participara como jurado en un juicio y gracias a la única neurona que aún conserva no aceptó. Tan sólo para después aparecer vestido de mujer en un baño público. Las últimas noticias de este año es que se rumora que Michael está en bancarrota y podría perder el rancho Neverland.

Payola

Una cosa es hacer promoción para que los cantantes tengan éxito y otra pagar para que estén en los primeros lugares de popularidad. Aunque esto definitivamente va contra la ley, el hecho es que existe y este año se dio uno de los escándalos más sonados protagonizados por dos de las disqueras más importantes de la industria: Warner Music y Sony BMG, que tuvieron que pagar una multa de 5 y 10 millones de dólares respectivamente tras reconocer que dieron comisiones y regalos a emisoras de radio para que promocionaran las canciones de sus artistas, una práctica conocida como «payola». Elliot Spitzer, fiscal general del estado de Nueva York encargado de este caso, afirmó que ambas disqueras pagaron dinero en metálico y regalos como boletos de avión, aparatos electrónicos y entradas a eventos deportivos o conciertos a responsables de estaciones de radio para que éstos tocaran a sus artistas. De acuerdo con una ley federal decretada en 1960, las disqueras tienen prohibido dar incentivos económicos a las estaciones de radio, desafortunadamente otras compañías continúan con esta práctica.

Paulina

Una vez más Paulina integra la lista de los escándalos del 2005 y este año es integrante no por su éxitos musicales, sino por su vida personal, la cual estuvo más activa que nunca. Primero su sexualidad fue puesta en duda después de que la cacharan conviviendo cariñosamente con una amiga en la playa y para callar los rumores comenzó un verdadero romance con el actor y diseñador José María Torre, a quien nadie conocía hasta que lo vimos con Pau tomado de la manita. Cuanto más trataban de ocultar su amor, más popular se volvía y todavía aumentó el calor cuando el amor terminó. Chema cambió a Pau por Bárbara Mori. Pau se consoló con su actual novio, el español Nicolás Vallejo, con quien se rumora habrá boda y hasta se dijo que podría estar embarazada. Y eso no es todo, además Pau fue considerada por la revista People como La Estrella del Año siendo la anfitriona de una de las mejores fiestas del 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas