Los escándalos no son buenos
consejeros para los artistas

<strong>Los escándalos no son buenos<br/>consejeros para los artistas</strong>

Hay figuras de la farándula a quienes la controversia afecta su imagen, otros quedan marcados para siempre hasta en el aspecto económico.

POR JORGE RAMOS
Hay figuras del espectáculo y del cine que siempre buscan llamar la atención de sus seguidores, aún sea protagonizando escándalos en los medios de comunicación  o en sitios públicos.

Algunos logran figurar más que otros. Es el caso de Paris Hilton, Madonna, Jennifer López, Mel Gibson, Michael Jackson, Alicia Machado, Janet Jackson y Britney Spears.

Pero, si bien esos problemas y controversias hacen que se hable o se escriba de ellos, hay artistas que quedan marcados para siempre por una o varias acciones inmorales o atropello a otras personas en sitios públicos, llegando a perder la admiración del público y en muchos casos hasta fortunas.

Por ejemplo, la cantante y actriz Janet Jackson no ha podido recuperar su imagen ni sus ventas a raíz del incidente del Super Bowl, a la que según  varios diarios de distintos países, la mala conducta le ha pasado factura.

La cadena televisiva MTV, que siempre ha sido generosa con los videoclips de Jackson, apenas difundió la última composición de la cantante.

En las cadenas radiales, sus posteriores canciones no tuvieron el impacto de otras. Su sencillo con aire rockero “Just a Little While” fracasó y la balada “I Want You” apenas ha recibido atención de la audiencia.

Muchas personas la acusaron de haber mostrado el pecho como una estrategia comercial. La cantante y Justin Timberlake, quien actuó con ella y le arrancó el pedazo de vestido que reveló el seno, aseguraron que se trató de un mal funcionamiento del vestuario.

Planeado o no, el incidente generó un revuelo en todo Estados Unidos, a tal punto que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), abrió una investigación y obligó a la cadena CBS y a MTV a comparecer ante el congreso.

 

ALICIA MACHADO, REINA SIN PREJUICIOS

La venezolana Alicia Machado, ex Miss Universo 1996, rebosó la copa de los escándalos cuando supuestamente tuvo relaciones sexuales en directo en televisión con un concursante de un “reality show” en Antena 3 de Madrid (España).

En ese video se ve a la actriz y a veces cantante, debajo de las sábanas con Fernando Acaso. El video, uno de los más descargados en Internet, le costó su compromiso con el pelotero venezolano Bobby Abreu, de los Phillies de Filadelfia. O sea, que la Machado salió perdiendo por estar de pornográfica.

 

MEL GIBSON, BORRACHO E INSULTANTE

El productor y director de la polémica película “La pasión de Cristo”,  metió bien hondo la pata este año y ha tenido que pagar las consecuencias, después de manejar borracho y con exceso de velocidad, insultar al pueblo judío y a los policías que lo detuvieron. Por eso, el actor Mel Gibson recibió una acusación formal penal por tres cargos, además del deterioro moral y profesional de su imagen.

 

LUIS MIGUEL, DEMANDADO

En medio de la conferencia de prensa  en Nueva York para promocionar su más reciente producto musical, “Navidades Luis Miguel”, el popular cantante mexicano recibió sorpresivamente una demanda por una presunta agresión a William Ardí y Jason Moan.

Para los medios de comunicación, este incidente pasó inadvertido, ya que nadie esperaba presenciar algo semejante en el lanzamiento del nuevo disco del intérprete de “Tengo todo excepto a ti”.

Sin embargo, la firma Allan Wertz and Feldamn que representa a los demandantes, confirmó que el artista tiene en su poder el documento, que lo acusa y a uno de sus guardaespaldas de agresión, imprudencia, conspiración civil, conducta reprobable y falso arresto.

 

PARIS HILTON, LA BESONA

El pasado domingo fueron divulgadas por el periódico “News of the world”, de Estados Unidos, varias fotografías que  muestran a Paris Hilton involucrada en un nuevo escándalo. La multimillonaria aparece besando a la presentadora venezolana de MTV Latina Eglantina Zingg. Las imágenes comprobarían la bisexualidad de la  heredera de los hoteles Hilton.

Las fotos fueron tomadas cuando Paris trabajaba como modelo y aumentaban los rumores sobre su extraña y abrupta cercanía con Britney Spears, a quien su ex marido, Kevin Federline ha acusado de tener cierta inclinación por las mujeres.

 

MADONNA, BRITNEY Y CHRISTINA

Sin dudas el beso más popular de los últimos tiempos fue protagonizado por Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera durante el inicio de los premios MTV en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York, cuando todo el mundo pensaba que los escándalos de la reina del pop eran cosa del pasado.

Y es que la propia Madonna declaró hace poco que aún se va a hablar de ella por mucho tiempo. Imagínense, ahora la controversial artista ha sido blanco de las peores críticas por terminar su concierto como si estuviera clavada en una cruz.

 

MICHAEL JACKSON, DESTRUIDO

No sólo la carrera de Michael Jackson parece haber caído en el abismo del olvido y la indiferencia, tras los problemas judiciales y las demandas que ha tenido que atender, también sus propiedades, como si fueran espejo de esta realidad, comenzaron a mostrar los signos de la debacle. Es el caso del famoso rancho Neverland, que, de ser un vergel, se ha convertido en una finca fantasma, devorada por la maleza, donde los animales del zoológico tuvieron que ser regalados y desmantelado el parque de diversiones.

Michael Jackson era amo y señor de su tierra. Neverland había sido creada para atraer a chicos del todo el mundo y brindarles un parque temático repleto de juegos y animales. Pero ese sueño es sólo un recuerdo y sus restos espantan a sus escasos visitantes.

Según una información difundida por Infobae, las 1.133 hectáreas de tierra dedicadas a la diversión hoy son un desierto. Muchos de los animales del zoológico fueron regalados y, los que aún permanecen, no reciben los cuidados necesarios. Los juegos, el cine y el tranvía dejaron de funcionar hace tiempo.

En 1987 el cantante pagó más de 22 millones de dólares para que su hogar californiano sea un parque para niños. Pero su sueño se vio hecho pedazos cuando fue llevado a juicio en 2005 por el presunto abuso de un menor de edad.

Gavin Arvizo acusó al cantante pop en noviembre de 2003 de haberlo ultrajado. Tras el juicio, 150 policías ingresaron en la propiedad de Michael y confiscaron computadoras, juguetes y fotos de chicos. Desde entonces, el parque fue cerrado al público. Y, lo que antes era pura alegría, es ahora un pálido páramo que ni siquiera el mismísimo Jackson visita.

Desde julio del año pasado el popular cantante reside en Dubai y parece haberse olvidado de su antiguo hogar. Sus familiares y amigos se ocupan de su mantenimiento. Pero el rancho ya suma una deuda de casi 300 millones de dólares. Los animales que alguna vez poblaron el zoológico fueron regalados. De los 69 empleados que trabajaban diariamente en la propiedad hoy sólo quedan 12, según informó el diario “The Sun”.

Un grupo inversor desea ahora comprar la propiedad por más de 39 millones de dólares. Pero el abogado del artista, Brian Oxman, aseguró que éste  no se quiere desprender de ella.

Publicaciones Relacionadas