Los espejos, decorativos y funcionales

Los espejos, decorativos y funcionales

Es importante saber dónde y cómo colocar un espejo para conseguir el efecto deseado, porque si está mal ubicado puede desmejorar hasta la decoración más exquisita. Con el paso de los años, el espejo se ha convertido en un elemento de gran valor, y resulta imprescindible para solucionar algunos de los problemas que surgen en la decoración de una casa.

AMPLIACIÓN DE ESPACIO

Una habitación pequeña puede llegar a duplicar visualmente su tamaño si se colocan espejos en una de sus paredes, sólo que en este caso es necesario que no tengan ningún tipo de marco, sino que se adapten perfectamente a las medidas del espacio ocupado por la pared. En caso de que la habitación sea rectangular, más vale colocarlo en una de las paredes anchas, para evitar que el espacio se vea demasiado alargado. Además, es conveniente instalarlo por piezas, con el fin de prevenir posibles roturas.

En una sala, por ejemplo, un espejo es de gran ayuda y brinda importantes soluciones decorativas. Un espejo rectangular que se coloca sobre un sofá proporciona una perspectiva mucho más amplia de la sala. Todos los objetos que se ven reflejados en el espejo entran a formar parte de esta nueva perspectiva. De tal manera, sería un error colocar un espejo frente a una pared sin decorar, puesto que daría la impresión de vacío y frialdad.

Los espejos también son indispensables en dormitorios y vestidores. Seguramente recordará las enormes cómodas y tocadores con espejo, o bien, los famosos armarios de luna, en los cuales el espejo es básico.

En los vestidores resultan especialmente cómodos, ya que brindan una mayor amplitud visual. Además, resultan muy prácticos si es de las personas que gustan verse reflejadas mientras se visten.

MAYOR LUMINOSIDAD

Cuando coloque un espejo mural en alguna habitación o pasillo, tenga en cuenta que si lo sitúa en un lugar en el que la luz se refleja directamente sobre el espejo, conseguirá multiplicar la iluminación en ese espacio. Asimismo, si coloca un espejo frente a una ventana, además de trasladar al interior la belleza del paisaje exterior, logrará tener la fuerza de la luz natural. Por si fuera poco, en ambos casos conseguirá una relajante sensación de espacio abierto.

DETALLES DECORATIVOS

Cualquier espejo, siempre y cuando haya sido colocado en el sitio idóneo, participa en la decoración del ambiente y, además, brinda la oportunidad de reforzar el estilo del mismo. En ocasiones, podrá utilizar un espejo no sólo para ampliar o dar más luz a un espacio, sino también para resaltar, por ejemplo, la belleza de un mueble. Al colocar espejos dentro de vitrinas o estanterías, los objetos adquieren un mayor relieve, y los elementos del interior aparecen en tres dimensiones, efecto que resulta especialmente atractivo, sobre todo si se trata de figuras pequeñas.

EL MARCO Y SU IMPORTANCIA

Si hablamos de decoración, el marco de un espejo adquiere una particular importancia. La oferta de marcos es muy variada y puede jugar con ellos hasta encontrar el que mejor se adapte al estilo decorativo deseado. Hay marcos discretos y estrechos que hacen del espejo el protagonista de la composición, mientras que en un espejo con un marco ancho y labrado, es éste el que atraerá la atención. Lo que sí es importante, es lograr que el marco y el espejo armonicen entre sí, es decir, un marco antiguo con un espejo totalmente nuevo desentonaría por completo en un ambiente clásico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas