Los espejos, dónde  y cómo colocarlos según el  feng shui

Los espejos, dónde  y cómo colocarlos según el  feng shui

La filosofía oriental  que promueve el feng shui, tan preferida últimamente en la decoración debido a que se caracteriza  por lograr la armonía en los espacios, y  proporcionar bienestar a las personas, impone ciertos requisitos a la hora de decorar.

En el caso de los espejos por ejemplo, el feng shui  sugiere algunas limitaciones, por considerarlo un potencial atrayente de energías.

  Para llevar información sobre dónde, cómo y cuándo colocar  espejos en la casa, ¡Vivir! consultó a la decoradora de interiores Ilonka Gil, quien dice  que  es necesario saber dónde colocarlos, porque tienen como característica su capacidad de atraer la energía, absorberla y transformarla a positiva.

Si usted los tiene en  la entrada de la casa, pasillos, habitaciones, baño o en paredes, la decoradora Ilonka Gil, le dará algunos datos sobre su efecto. 

“El espejo representa a uno de los elementos de la naturaleza más poderosos, el agua, por lo que si se colocan en un punto equivocado, podría causar un efecto contrario a que se quiere lograr”, añade.

Dice que es de suma importancia saber en qué espacio ubicarlos para evitar  un  choque entre elementos.  “Por ejemplo, si lo colocamos  en un punto de fuego, el agua que representa el espejo apagará el fuego, entonces, en lugar de activar y balancear el espacio físico,  estaremos creando es  un desequilibrio o desbalance”, explica.

 “Si lo que queremos es  activar una determinada  situación de nuestra vida, como por ejemplo obtener fama,  el elemento que debe regir es el fuego y, si colocamos aquí un espejo, estamos apagando esa energía”, dice.

La experta en decoración indica que nunca  debemos alinear los espejos frente a una puerta de entrada, debido a que rebota la energía que debe fluir en el interior del hogar.

 Tampoco se deben colocar en espacios  físicos que estén en dirección hacia la puerta.

En cuanto a los dormitorios, donde casi siempre se tienen espejos, Ilonka Gil señala que  como este espacio  está destinado para el descanso, debe ser un lugar sereno, y el espejo  lo que hace es que  “rebota las energías   como si fuera una pelota de ping pong, afectando nuestra salud y reposo total”, por lo que recomienda no tenerlos en el dormitorio.

Zoom

Cómo y dónde colocar los espejos

 Ilonka Gil dice que es muy común colocar el espejo en la puerta de entrada de la casa,  pero que lo recomendable es  en una de las paredes laterales o de espaldas, evitando los puntos de tierra, un elemento representado por estructuras de  ladrillo, tejas, etc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas