Los estimulantes sexuales lucen ser factor en muertes

Los estimulantes sexuales lucen ser factor en muertes

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
En lo que va de este año el Instituto Nacional de Patología Forense ha recibido los cadáveres de cuatro hombres que sufrieron muerte súbita cardíaca y en los que se comprobó que previamente consumieron estimulantes sexuales.

El director del centro, Santos Jiménez dijo que los señores estaban en edades comprendidas entre los 40 y 70 años, lo que califican como adultos y adultos viejos.

Expresó que sin embargo, no pueden afirmar que sean frecuentes las muertes por uso abusivo de estos estimulantes.

Ruleta rusa. El director de Patología Forense reveló que el año pasado realizaron necropsias a dos jóvenes que se provocaron la muerte en el juego de la llamada ruleta rusa, que consiste en dispararse a la cabeza con un revólver que porta un proyectil, para en caso de no morir, ganar una apuesta. Dijo que un fallecido residía en la ciudad de Santo Domingo y el otro habitaba en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Es la primera vez que la historia clínica del país reporta que Patología llegue este tipo de muerte accidental, dirigidas por personas que accionan el cilindro de un arma del tipo revólver y que sin ayuda de nadie se la coloca en la región temporal, para posteriormente accionar el gatillo de delante de los demás participantes en el juego.

Las claves

 Ruleta rusa

La ruleta rusa es un juego mortal del que no se conoce su procedencia. Se sabe que juega generalmente entre dos personas, y su objetivo es sobrevivir y quedarse con el dinero o la especie de valor a jugar. El juego  inicia básicamente en una mesa. Uno de los jugadores se lleva el    revólver a la cabeza con varias balas, se dispara y si sobrevive, gana la apuesta. Su adversario hace lo mismo. Se repite la acción durante el tiempo determinado hasta que haya desenlace.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas