Los estudiantes de medicina piden graduarse octubre

Los estudiantes de medicina piden graduarse  octubre

Ochocientos estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitaron ayer al rector de esa academia y al encargado de registro una prórroga para poder entregar sus documentos y garantizar así su graduación el próximo 28 de octubre, cuando la academia cumplirá 479 años de haber sido fundada.
Los jóvenes, que concluyeron su internado rotatorio el pasado 3 de septiembre, dicen sentirse indignados porque “cada vez que la institución programa una investidura no se procesan a tiempo las calificaciones, para después alegar que no hay espacio para incluirlos en el acto”.
“Es un abuso y una arbitrariedad no tomar en cuenta los inmensos aportes que hacen los médicos internos a favor de la salud del pueblo dominicano y el prestigio que éstos aportan a la UASD con su dedicación”, se quejó Bolívar Alcántara, presidente de la Unión Nacional de Médicos Internos (UNAIME).
Dijo que pese al pedido de prórroga para el 13 de octubre, las autoridades de la casa de altos estudios aún no han dado respuesta, por lo que anunció una lucha pacífica para que sea garantizada la investidura del 28 de octubre.
“Hace dos días depositamos una carta en la rectoría e hicimos varias caminatas. Estamos acudiendo a los medios de comunicación para que nos apoyen”, agregó Alcántara.
A los reclamos del presidente de la UNAMIE se unió la estudiante Estefany Martínez, quien aseguró que ella y sus compañeros han cumplido con todos los requisitos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para poder graduarse.
“No aceptamos graduarnos en febrero. Suficiente tiempo hemos estado aquí acatando las reglas de esta universidad”, expresó enfática.
Los estudiantes de término se trasladaron a la Torre Administrativa de la UASD. Una vez allí, insistieron en que sean cumplidas sus demandas. “Queremos graduación, queremos graduación”, fueron sus principales consignas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas