Los evangélicos claman por la unidad de RD

Los evangélicos claman por la unidad de RD

Miles  de cristianos evangélicos clamaron por una sociedad donde no haya ni feminismo, ni machismo, sino unidad y respeto  entre las personas para evitar la violencia y criminalidad que afecta a la sociedad.

Los conceptos fueron externados en la conferencia “Mujeres sin Límites: Despierta, lo que pasó pasó”, organizada por el Ministerio Pura Vida, que concentró a miles de personas en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, con el objetivo de ayudar a que las personas tengan otras perspectivas del mundo y vean a Dios como su salvador y redentor.

La oradora principal fue la doctora Norma Pantojas, de Puerto Rico, quien dijo que la violencia y los feminicidios no solo afectan a  República Dominicana, sino que se han hecho comunes en toda la región.

Lo atribuyó a que las personas dan más importancia a lo material, a la vanidad, olvidando lo espiritual y el entendimiento, el amor y el perdón.

Insistió en el impacto social de la unidad familiar, la espiritualidad, el respeto a los demás, la educación  y el perdón, sin competencia entre hombres y mujeres.

Pantojas dijo que las personas deben empezar por olvidar el pasado y los recuerdos negativos,  porque con mantener esas ataduras no ganan nada.

Cuestionó el impacto negativo que tienen en la sociedad la depresión, el rencor, el temor y el dolor  que afecta a muchas personas.

Exhortó a la gente a hacer lo indecible por vivir en paz, por perdonar, amar y por llenarse de templanza y fortaleza  y, sobre todo, a buscar de Dios. Dijo que las personas se han acostumbrado a sufrir y ver lo negativo en cada situación,  olvidando que tienen el don más grande, que es la vida; y que amar y tolerar al prójimo no cuesta nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas