Los evangélicos se oponen al aborto en las tres causales

Los evangélicos se oponen al aborto en las tres causales

Entidades Evangélicas se Unen para orar a favor de la Nación Dominincana el establecimiento del orden social y la paz del mundo. En foto : Milton Regué Barra Pastor Fidel Lorenzo Meran Presidente del CODUE , Pastor Ezequiel Molina Rosario..Hoy Duany Nuñez 26-8-2018

Representantes de la Iglesia Evangélica expresaron ayer su rechazo a la despenalización del aborto, proyecto de ley que mantiene dividido a diversos sectores tanto en el Congreso como en la sociedad civil.
Durante un desayuno de oración por el país, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán y el pastor Ezequiel Molina coincidieron en que hay grupos políticos y empresarios farmacéuticos que buscan sacar provecho con la aprobación del aborto.
En ese sentido, Lorenzo Merán puntualizó que no hay posibilidad de que esa ley sea aprobada en el Congreso, ya que es violatoria a la Carta Magna.
“La Constitución de la República es bastante clara en su artículo 37, y no deja brecha para que se despenalice el aborto por ninguna causal”, expresó el presidente de la entidad religiosa.
Merán agregó que hay una cantidad de gente “ignorante” que están defendiendo una causa que no conocen. “Nosotros estamos claros que la Biblia condena el asesinato y peor aun aún, que sea la madre que mate a su hijo”, dijo.
Oración. Al participar en la cadena de oración el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, pidió a Dios que ilumine a los jueces para que respondan con firmeza a las expectativas que tiene el pueblo ante la lucha contra la impunidad, la corrupción, el crimen organizado, el narcotráfico y otros flagelos que afectan al país.
Expresó que “el pueblo dominicano requiere de una acción fuerte, vigorosa y determinada de todos los que administramos justicia. Debemos cumplir con nuestro deber con entusiasmo, honradez y respeto a la dignidad del pueblo”.
Al abordar el tema de los feminicidios, Guevara dijo que se han puesto en marcha una serie de iniciativas bien intencionadas para combatir ese flagelo, pero que lejos de disminuir, estos males están aumentando en la sociedad dominicana.
En ese sentido, recordó que la oración tiene mucho poder y puede cambiar los corazones de esos hombres violentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas