Los éxitos del Banco Popular

Los éxitos del Banco Popular

La crísis de la Eurozona, que esta semana entra en una etapa crucial, está lejos de resolverse, pues persisten los problemas del excesivo endeudamiento de los bancos de España, Portugal, Grecia e Irlanda del Norte, mientras que Alemania, en cuyas manos yace la solución del problema, no está muy dispuesta a continuar la política de los subsidios estatales por millones de millones de euros, como fórmula salvadora.

Y mientras esto sucede en Europa Occidental, en los Estados Unidos todavía la crisis económica,  debido al desmesurado endeudamiento del Gobierno norteamericano, cuyo déficit supera por mucho su Producto Interno Bruto.

Es decir que la crisis financiera y económica mundial está lejos de resolverse, pero afortunadamente en la República Dominicana, gracias a la responsabilidad con que el gobierno del Presidente Leonel Fernández maneja su política fiscal y monetaria, las cosas lucen por buen camino.

Y la mejor demostración de esta afirmación la constituye la publicación de los resultados alcanzados por el Banco Popular Dominicano, nuestra primera institución privada de su género, por la magnitud de sus negocios, en su último ejercicio, correspondiente al año 2011, que reveló que sus activos alcanzaron la magnitud sin precedentes de 200 mil 339 millones de pesos, equivalentes a un 12.22% de su capital accionario. Y  el 29% del total d toda la banca múltiple del país.

De acuerdo con sus informes, el Banco Popular Dominicano vio incrementar su cartera de crédito en 15 mil 383 millones de pesos, para remontarse a 124 mil 600 millones, equivalentes a un aumento del 14% con respecto a su ejercicio anterior, correspondiente al 2010.

Este crecimiento se orientó, de acuerdo con fuentes de la misma institución crediticia, a préstamos comerciales a los sectores productivos, así como a la pequeña y la mediana empresa, que representó un aumento de 11 mil 423 millones de pesos.

Con apenas el 1.37 de su cartera de créditos vencida, el Banco Popular Dominicano demuestra la eficiencia y seriedad con que se manejan los fondos de sus depositantes. Sumado a las debidas  y  efectivas herramientas de control de riesgos, y la efectividad de su sistema de cobros.

Todo lo cual hace acreedor al consejo de directores del Banco Popular Dominicano, en la persona de  su presidente don Manuel Grullón, de un merecido reconocimiento,  en estos tiempos de turbulencias financieras a nivel mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas