Los fabricantes de autos aumentan incentivos de ventas

Los fabricantes de autos aumentan incentivos de ventas

B. Simon en Toronto y S. Jung-a en Seúl

Compre un carro Hyundai en E.U. y si pierde su empleo o declara bancarrota personal dentro de un año, el vehículo puede ser retornado sin usted perder su clasificación de crédito.

Esta oferta por parte de la marca surcoreana está entre las que son ofrecidas a posibles compradores por fabricantes de autos desesperados con el fin de mantener los vehículos rodando sus plantas de ensamblaje que han caído en la infrautilización.

Mientras las ventas de vehículos ligeros en E.U. estuvieron un 36% por debajo durante el mes pasado, que un año antes, el promedio de incentivo ascendió por un 18% hasta un récord en diciembre de $2,902 por vehículo, de acuerdo a Edmunds.com, un servicio de tasación de autos en línea.

Los fabricantes de autos han estado alcanzando que todas las estaciones mantengan a los compradores motivados durante estos tiempos difíciles”, dice Jesse Toprak, un analista de Edmunds.com. Los superiores marcan una retirada, especialmente por General Motors, Ford Motor y Chrysler, los cuales estaban tratando de desacostumbrarse a tales dimisiones hasta que el mercado entró en crisis el verano pasado.

Los incentivos aumentan las ventas, pero arrancan un gran costo a largo plazo y disminuyen el valor del comercio de vehículos y así dañan la imagen de la marca. Persuadiendo a los clientes a realizar sus compras, las promociones son típicamente seguidas por una baja en las ventas.

La situación de Hyundai ilustra la difícil situación de la industria. Su planta en Alabama sacó más de 17,000 vehículos de uso deportivo por mes, como los modelos Sonata sedan y Santa Fe. Sólo 12,900 de los modelos fueron vendidos en diciembre. En general, las ventas de Hyundai en E.U.descendieron un 48% 

Toyota casi duplicó el gasto de incentivos

Edmunds.com estima que Toyota, que ha buscado mantener el control sobre tales acuerdos, casi duplicó su gasto de incentivo el año pasado hasta $1,995 por vehículo.

Las ventas de diciembre de Chrysler cayeron por un 53%, dejándola con relativamente altas acciones de modelos del 2008. Esta está ofreciendo descuentos de hasta $6,000 en vehículos de 2008, y $3,000 en los modelos de este año.

Otros fabricantes están incrementando los descuentos, el financiamiento con bajo interés y otras promociones.

Rebecca Lindland, analista en HIS Global Insight, una empresa consultora, cree que los incentivos han perdido mucha de su eficacia en el actual clima económico y dice que: “el problema de referencia es que los consumidores no quieren asumir más deuda por el momento”.

Fondos  mercados  exceden los fondos de valores en E.U.

John Authers

  La vista corta

Si alguien alguna vez tuvo un problema de acción colectiva, fueron los propietarios de los fondos del mercado monetario. Las cifras más recientes de la Reserva Federal muestran que en noviembre, la suma de dinero mantenida en los fondos de mercados monetarios de E.U. excedió la cantidad en fondos de valores, por primera vez en 15 años.

Los activos de los fondos de valores casi se habían reducido a la mitad, desde $6,900 millardos a finales de 2007, hasta $3,600 millardos. Mientras tanto, los activos de los fondos de mercados monetarios aumentaron a $3,700 millardos, duplicando su nivel de los tres años anteriores. De acuerdo a Citigroup, los fondos detallistas de dinero ahora justifican más del 14% de la capitalización global del mercado de acciones de E.U.,  por encima del promedio a largo plazo de un 8%. Esto es a pesar de los esfuerzos de la Fed de forzar a los inversionistas, golpeando y gritando, para que inviertan en acciones haciendo poco atractivas las inversiones de otros.

 Con los billetes de la Tesorería a tres meses, un producto de fondos monetarios, ahora apenas rindiendo un 0.1%, los fondos nunca han pagado menos.

Pero los rescates del gobierno de los últimos meses muestran que el dinero en estos fondos está muy seguro, mientras que es fácil creer que las acciones todavía pueden bajar mucho más tocando fondo.

El debate sobre la inversión rebota como bola de ping-pong

La columna de LEX

El debate de inversión rebota adelante y atrás como un torneo de ping pong eterno. Inflación; no, deflación. Deflación; no, inflación. Mientras tanto, todo lo que los inversionistas han conseguido de este de aquí para allá, es un calambre en el cuello. Los precios de los activos del año pasado, colapsaron, con excepción de los bonos gubernamentales. Luego los precios de los activos aumentaron, y los bonos del gobierno fueron aplastados. Las acciones en ambos lados del Atlántico, y las divisas de materias primas tales como el dólar australiano, han subido por un cuarto desde sus bajas de noviembre. Uno de los que mejor ha rendido ha sido el petróleo crudo, que subió de precio desde diciembre. ¿Todavía esto marca un cambio decisivo en el mercado?

El bando inflacionario dice que sí. Las políticas monetarias baratas, las reducciones de impuestos y el gasto incrementado que los gobiernos han tirado en la crisis son, como lo pone el equipo de investigación Gavekal, fuerzas irresistibles que eventualmente prevalecerán. La inflación regresará. Así como también, la venta de bonos gubernamentales. Los deflacionarios dicen que no, las ganancias recientes son sólo una recuperación en los mercados sobrevendidos. Los aumentos sostenidos son una quimera debido al paralizado sistema financiero. Mientras tanto, la inflación queda imposible cuando la demanda continúa por colapsar y el desempleo por crecer. Hay objetos inamovibles. Además del atasque con inversiones ultra seguras, como por ejemplo los bonos gubernamentales. Los inversionistas, gracias a Dios, todavía no necesitan ponerse del lado de ningún juicio. En cambio, pueden sacar el seguro de inflación.

Zoom

Compensación

Una mejor compensación pueden ser los activos vinculados a las materias primas, incluyendo monedas tales como el rand (moneda sudafricana) y compañías con fuertes balances generales y dividendos estables, tales como los mayores de petróleo. Por supuesto, resolver la paradoja de lo que pasa cuando una fuerza irresistible encuentra un objeto inamovible es imposible.

Apple permite precios variables en atunes

Andrew Edgecliffe-Johnson en New York

Apple y la industria de música han determinado que dos de sus grandes diferencias, con el fabricante de IPED estuvieron de acuerdo en permitir precios variables sobre sus tiendas de música digital iTunes, y el récord más grande de sellos musicales que están disminuyendo las restricciones que previenen que las canciones sean copiadas.

El convenio, anunciado en la reciente conferencia MacWorld, anuncia un sistema de valoración de tres niveles en la tienda de música digital más grande del mundo. Apple permitirá a las compañías de música ofrecer a los usuarios de iTunes canciones más antiguas por 69 centavos y nuevos hits en $1.29, como también continuar ofreciendo otras canciones a la tasa actual de 99 centavos.

Un tercer contrato permitirá a los usuarios del popular iPhone de Apple, descargar canciones de forma inalámbrica, y abrir versiones del dispositivo de tercera generación en tonos de timbre, lo cual es altamente rentable para los grupos de música.

La cifra

6 millardos  de canciones a 75 millones de clientes ha vendido hasta la fecha  iTunes por eso es el servicio de descarga más grande

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE ROSANNA CAPELLA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas