Donald Trump está coleccionado a los reggaetoneros puertorriqueños como si fuese Thanos: uno por uno, hasta conseguir un número copioso que le permita tener cierta influencia en el voto latino de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos.
Primero fueron Anuel AA y Justin Quiles, y ahora ha sido el turno de Nicky Jam, otro de los magnates de la música latina en el mundo.
En un mitin en Las Vegas, Nevada, previo al “intento de asesinato” que sufrió este domingo en su club de golf en Florida, el expresidente y candidato republicano a ocupar la Casa Blanca volvió a sacar el mismo as bajo la manga: llamar a los líderes de un movimiento musical que se ha erigido como uno de los más potentes de la industria global coyuntural.
También Kanye West, Jason Aldean, Sexyy Red, Kid Rock, Azealia Banks, Billy Ray Cyrus, Kodak Black, Lil Pump, M.I.A. y Waka Flocka son solo algunas de las estrellas que respaldan al expresidente.
Artistas que apoyan a Kamala Harris
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha recibido un apoyo masivo por parte de destacadas figuras del entretenimiento a nivel nacional e internacional para su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Desde íconos del pop hasta leyendas del soul y del rock, artistas de diferentes géneros musicales se han unido para mostrar su respaldo.
Entre los nombres más notables se encuentran Ariana Grande, Cardi B y John Legend, quienes han expresado públicamente su apoyo a Harris en sus redes sociales.
Además, la cantante Charli XCX ha generado revuelo con su entusiasta comentario en línea declarando que “Kamala ES brat”, mostrando su afinidad con la candidata de una manera juvenil y energética.
Este respaldo colectivo se extiende a otras luminarias como Beyoncé, Demi Lovato, Katy Perry y Lizzo, quienes han utilizado su influencia para motivar a sus seguidores a apoyar a la vicepresidenta en su búsqueda por la presidencia.
También destacan figuras icónicas como Barbra Streisand, Carole King y Patti LaBelle, que con sus trayectorias legendarias, aportan un sólido apoyo.
Músicos de diversas generaciones y estilos, como Lil Nas X, Foo Fighters, Bon Iver, Moby y Questlove, también han compartido mensajes de apoyo, consolidando un frente artístico unificado en torno a Harris. Incluso, estrellas emergentes como Olivia Rodrigo y Megan Thee Stallion se han sumado a esta ola de respaldo.
Esta lista, que también incluye a New Radicals, Jason Isbell, Jermaine Dupri y James Taylor, demuestra el alcance que la candidatura de Kamala Harris ha tenido en la comunidad artística, quienes ven en ella una líder capaz de impulsar un futuro más inclusivo y progresista.
(Con información de Infobae y la revista Billboard)