POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Indudablemente, el 2007 fue un año matizado por los escándalos y los desenfrenos de los famosos del show business. Sus casos cobraron tanta dimensión que no solo coparon las portadas de las revistas especializadas en seguir sus vidas, sino que también fueron expuestos en importantes periódicos y noticiarios.
Cantantes, actrices y herederas se llevaron los lauros al sonrojar con sus sonadas acciones a los más puritanos, e incluso a los liberales. Parecería que son capaces de llegar a cualquier extremo con tal de salir en las portadas y que se siga hablando de ellos.
Usar atrevidas vestimentas en las que no se lleva nada debajo, resonantes casos de drogas y alcoholismo, problemas con la justicia, accidentes de tránsito y divorcios problemáticos, entre otros, fueron algunos de los hechos que dieron de qué hablar.
Lindsay Lohan, Britney Spears, Paris Hilton y Nicole Ritchie fueron jóvenes que, para bien o para mal, salían a diario en los medios de comunicación masivos.
Otros que también llamaron la atención, aunque en menor medida, son Michelle Rodríguez, Kiefer Sutherland, Bill Murray y Mickey Rourke quienes por sus problemas con el alcohol tuvieron que visitar la cárcel.
Owen Wilson y su intento de matarse fue un caso muy sonado. Se comentó que al parecer el actor es depresivo y que esto le llevó a tratar de quitarse la vida.
En su gira mundial Confessions, Madonna, la diva que en los 80 asustó a más de uno con sus escándalos. Concentró la atención en su persona cuando decidió crucificarse y colocarse una corona de espinas mientras cantaba Live to tell.
La llamada mujer más sexy Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt lograron acaparar la atención de la prensa, no por acciones indecorosas, sino por sus acciones de apoyo humanitario. El extremo fue tal que su pequeña hija Shiloh Nouvel fue proclamada la niña más influyente de este año.
Casi en el ocaso del 2007, la actriz juvenil Jamie Lynn Spears captó la atención y los flashes se enfocaron en ella cuando se supo que a sus 16 años está embarazada. La joven culpó a su famosa hermana, Britney, de su estado por no explicarle de manera efectiva sobre el control de la natalidad.
De todos los señalados, no cabe la menor duda de que Britney Spears fue quien se llevó todos los premios. Su desenfrenada y alocada vida de fiestas y rumbas, sus excesos de alcohol, sus continuas visitas a los centros de rehabilitación, el arranque que le llevó a raparse la cabeza, su divorcio del bailarín Kevin Federline, que derivó en la pérdida de la custodia de sus dos hijos, los comentarios de un tercer embarazo, sus constantes peleas con los paparazzi y la desastrosa participación que tuvo en los premios MTV la hicieron la artista que más captó la atención de la prensa.
La ex princesa del pop es seguida muy de cerca por la juvenil Lindsay Lohan, de 21 años. La estrella de Herbie estuvo encarcelada por pocas horas y fue fotografiada cuando se le pasaba el jumo. Su carrera ha tenido un drástico descenso por su adicción al alcohol, situación que le ha llevado a autointernarse en más de una ocasión en un centro de rehabilitación.
ESCANDALOSOS 2007
Lindsay Lohan
Britney Spears
Paris Hilton
Nicole Ritchie
Michelle Rodríguez
Kiefer Sutherland
Bill Murray
Mickey Rourke