Los fanáticos distraen a jugadores preselección
de basket

Los fanáticos distraen a jugadores preselección <BR>de basket

POR ANTONIO VALDEZ
Los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto masculino de mayores serán a puertas cerradas en el club Los Prados, a petición de la gerencia, debido a las molestias que causan los visitantes y espectadores.

La medida busca que los jugadores no se distraigan con la presencia de familiares y personas conocidas o amigos. Hoy, la escuadra nacional entrenará desde las 11:00 de la mañana en la instalación pradina.

El dirigente Keith Smart señaló – a través de la dirección de prensa del equipo- que las puertas serán abierta para la prensa media hora antes de finalizar la sesión, es decir, a las 12:30 pasado meridiano, para que los comunicadores puedan acceder a las acostumbradas entrevistas y diálogo con la parte administrativa del plantel.

Al reanudarse los entrenamientos el pasado martes, una gran cantidad de seguidores del combinado tricolor, abarrotó las facilidades de prácticas pradina, pero más que favorecer, causa distracción entre los 14 jugadores que entrenan para ganar un puesto en el roster de 12 hombres que representará a la República Dominicana en el Campeonato Fibaamericas o Premundial 2005.

«No queremos que el público y la prensa intérprete mal esta medida, la cual busca concentrar en su trabajo a los miembros del equipo nacional, pues el compromiso de finales de mes es de mucha envergadura», dijo Junior Brea, gerente general del equipo.

El presidente de la Fedombal, Frank Herasme, indicó que la medida no es coercitiva, pero necesitamos un poco de paz y tranquilidad en los entrenamientos.

«Algunos fanáticos asisten con regularidad y mantienen una amistad con muchos jugadores que no es criticable, pero deben saber en que momento conversar», dijo.

Redactores de este diario se han percatado que en plena faena de entrenamientos, algunos fanáticos conversan con jugadores, incluso, familiares asisten allí con recados y mensajes de parientes. Además, un reducido número de periodistas realizan entrevistas en medio de las prácticas, debido a que «tienen que irse y no disponen de tiempo para permanecer allí hasta que dure la prácticas».

A los entrenamientos asisten los jugadores Luis Flores, Francisco García, Felipe López, Jack Michael Martínez, José –Grillo- Vargas, Amaury Filión, Andy Williams, Otto Vantroy, Juan Carlos Martínez, Marlon Martínez, Joel Ramírez, Hansel Salvador, Kelvin Peña y Jaime Peterson. Franklyn Western está supuesto a llegar al país en los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas