Los farsantes trinitarios

Los farsantes trinitarios

Eusebio Rivera Almodóvar

Cuando en otros países se formaron organizaciones o cofradías con diferentes propósitos nobles o mafiosos, ya era histórica en Quisqueya la formación de La Trinitaria, cuya principal conquista fue la independencia y nacimiento de la República Dominicana.

Un grupo de jóvenes dominicanos a principios de los años 90 formó en Nueva York una especie de sociedad criminal que llamó Los Trinitarios, colocándose entre las primeras pandillas neoyorquinas y recientemente una de sus ramas en Chile fue desmantelada con el arresto de unos 50 miembros de diferentes nacionalidades.

Puede leer: Hipólito, Bukele y Roque

Dentro y fuera de Estados Unidos la República Dominicana se destacaba por su merengue, producción de azúcar, peloteros, atletas e intelectuales, pero ahora el merengue se desvirtuó con otros ritmos con prosas irreverentes, ya no lideramos la producción de azúcar, nuestros peloteros son los más desacreditados y los intelectuales escasean, casi desaparecen atraídos por la política o el dinero.

El nombre correcto para esa sociedad debería ser los antitrinitarios y agregarles que son la más vergonzosa representación internacional de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas