Los favoritos España y Brasil

Los favoritos España y Brasil

AP. SUDAFRICA. Vicente del Bosque es cauto a la hora de hacer predicciones, aunque reconoce que España está obligada a llegar lejos en Sudáfrica. Dunga no se anda con tapujos y admite que el único resultado aceptable para Brasil es ganar su sexta corona mundial.

   Fabio Capello sabe que Inglaterra lo contrató para poner fin a la larga sequía mundialista que arrastra desde 1966, mientras que Diego Maradona promete correr desnudo por Buenos Aires si Argentina logra su tercer título y primero en 24 años.

   Con España, Brasil e Inglaterra como favoritos -escoltados por una impredecible Argentina que es capaz de ir de lo sublime a lo ridículo- el primer Mundial africano se disputará del 11 de junio al 11 de julio en nueve ciudades de Sudáfrica.

   México y Sudáfrica ponen en marcha el campeonato en el estadio Soccer City de Johanesburgo, la misma sede de la final y uno de los 10 escenarios que el país anfitrión construyó o renovó para la cita más importante del fútbol.

   Italia es el campeón defensor pero pocos apuestan mucho por una “Azzurra” pasada de años y que repite a nueve veteranos del equipo que venció en penales a Francia en la final de 2006 en Alemania.

   El caso de “Les Bleus” es similar: se clasificó por la puerta de atrás con una mano de Thierry Henry y sus resultados en los partidos de fogueo han dejado mucho que desear.

   España aterriza en Sudáfrica con el sello de gran favorita para conquistar su primer Mundial y méritos no le faltan.

   Campeona europea en 2008, la “Roja” ha ganado 22 de sus 23 últimos partidos bajo la tutela de Vicente del Bosque. El único traspié fue una derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones el año pasado.

   La suerte del sorteo también le sonrió a los españoles, que tienen un grupo bastante accesible contra Chile, Honduras y Suiza. Su debut es el 16 de junio contra los suizos.

   Brasil no tiene grandes problemas de lesiones, aparte de las que arrastran Kaká y Luis Fabiano desde hace algunos meses.

   Ambos ya se entrenan a pleno con sus compañeros y apuntan a darle a Brasil su sexta estrella. Cualquier resultado que no sea el título será una decepción para los “torcedores”..

   Caso contrario y curioso el de Argentina, que deslumbra con una delantera de ensueño encabezada por Lionel Messi pero no termina de hallar el juego colectivo con la conducción de Maradona.

  Todo puede cambiar si Messi es el Messi del Barcelona, con el que fue el máximo artillero de España y Europa esta temporada y fue elegido como el mejor futbolista del planeta.

       Inglaterra cuenta con una generación privilegiada y su as bajo la manga es Wayne Rooney, el artillero que es comparado con Messi y el portugués Cristiano Ronaldo al hablar del mejor futbolista del mundo.

   Además, tiene la dirección  del italiano Capello, un entrenador al que no le tembló el pulso a la hora de quitarle la capitanía a John Terry por un lío de faldas.

Zoom

Las llaves

El calendario del Mundial Sudáfrica 2010 que se inicia hoy presenta dos rutas para llegar a la gran final del 11 de julio.

La primera llave está compuesta por los equipos que conforman los grupos del A al D, mientras que en la segunda está los seleccionados de los grupos al E al H.

Debido a este programa predeterminado, es imposible ver en el último encuentro del Mundial algunas finales deseadas, como por ejemplo, que se enfrenten España y Brasil, de los principales favoritos,  al igual que una final entre  Inglaterra y Argentina.

Italia  confía que a sus veteranos les quede una última gota de combustible para conseguir su quinto título y empatar con Brasil como los máximos ganadores en la historia del torneo.

 Portugal  con un genio como Cristiano al timón, es capaz de cualquier cosa siempre y cuando sortee la fase de grupos. Ya lo demostró hace cuatro años en Alemania, donde eliminó a Inglaterra en cuartos de final.

Holanda ganó todos sus partidos en las eliminatorias y del medio campo hacia adelante no tiene nada que envidiarle a los mejores: Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie son capaces de causar estragos en cualquier defensa.

Uruguay Es uno de los equipos que podrían sopremnder en este Mundial con la ayuda de su goleador Diego Forlán, que brilló en España y el fútbol europeo la pasada temporada.

Costa de Marfil es posiblemente el más fuerte de los equipos africanos, con jugadores experimentados en ligas europeas como Didier Drogba (lesionado, pero que se espera participe), goleador del Chelsea.

 México, Francia, Suiza                          , Camerún y Chile son equipos de los que se podría esperar una buena actuación, pero esta ocasión parece que la la fortuna no  les sonreirá. Sus posibilidades de triunfo son muy remotas.

Nueva Zelanda, Corea del Norte, Japón y Honduras parece que serán los seleccionados cenicientas en esta Copa del Mundo 2010. Si uno de estos equipos lograse avanzar a la siguiente ronda, sería una gran sorpresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas