Los ferreteros piden mantener dinamismo sector construcción

Los ferreteros piden mantener dinamismo sector construcción

POR SOILA PANIAGUA
A pesar del aumento en los precios de los insumos y materiales usados en la construcción, ese sector fue uno de lo que mayor dinamismo experimentó en el 2006, dijo el nuevo presidente de la Asociación de Ferreteros, Luis Mejía.

Exhortó a las autoridades a mantener la estabilidad de precios y aumentar el circulante como forma de dinamizar las actividades productivas.

Mejía, externó los conceptos en su juramentación como nuevo presidente de la Asociación de Ferreteros. Confió en que las ventas, que dijo cayeron en un 40% en las primeras semanas de enero con relación a diciembre, retomen su nivel natural.

Dijo que ocupa el cargo en momentos en que el sector construcción experimenta un gran dinamismo, pero no así las ventas en el sector ferretero.

Atribuyó el descenso en las ventas, entre otros factores, a que a principios de año disminuye el circulante y que la  gente está pendiente en cubrir muchos compromisos contraídos al final de año.

Resaltó el hecho de que a pesar del incremento por el orden del 35% de los materiales, la construcción, sobre todo de viviendas, mantenga un gran dinamismo.

Exhortó a las autoridades a mantener la estabilidad monetaria y a aumentar el circulante, que dijo es la única manera de mantener el dinamismo del aparato productivo.

Explicó que una gran parte de los materiales que se expenden en las ferreterías es usada en la  terminación de las obras de construcción.

Mejía, quien ocupará la presidencia de la Asodefe en el período  2006-2008, prometió fortalecer la entidad  y defender los intereses de sus miembros.

El acto de juramentación se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Ferreteros, ubicada en la  calle Paseo de los Ferreteros del ensanche Miraflores.

Citó entre sus prioridades la  realización de la VII Expo Ferretera Internacional Asodefe 2007,  del 8 al 11 de febrero, en el marco de la  celebración del Día del Ferretero.

Explicó que esa actividad concentrará en el Centro de Convenciones del  Hotel Dominican Fiesta  a las principales empresas ferreteras de República Dominicana y de varias  naciones del área.

La nueva directiva de Asodefe la integran  junto a Luis Mejía, 

Idelfonso Vásquez, vicepresidente; Domingo Díaz, José Gabriel Liz, Basilio Ruiz, Iván Morales, Pablo Antigua y Eruben Peña, quienes prometieron fortalecer los programas de desarrollo de la entidad y abrir centros de acopio en distintas zonas del país y fortalecer los programas de la Cooperativa de Ferreteros (Coopdepe).

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Analizan reglamentos de servicio telefónico

Esta semana representantes de las prestadoras y de los usuarios del sistema de telefonía, junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) llevaron a cabo dos consultas públicas sobre los nuevos reglamentos del Servicio Telefónico y de Reventa.

En la actividad, que se prolongó por unas cinco horas, representantes de las prestadoras y de la Fundación de Derechos del Consumidor (Fundecon) plantearon posiciones de defensa de sus respectivos sectores e intereses.

Entre las empresas participantes estaban las prestadoras Tricom, Centennial, Compañía Dominicana de Teléfonos, Orange Dominicana, Onemax y de la Fundación para la Defensa del Consumidor (Fundecon), entre otras.

Los temas que se discutieron comprenden los relativos a la adquisición de la condición de usuario, las solicitudes de nuevos servicios, la cesión de contratos, la pérdida de la condición de usuario.

También los derechos básicos, que incluye los derechos de acceso, de la libre elección del prestador, de asignación y portabilidad numérica, a un contrato fijo y determinado, a un trato equitativo e igualitario, de información y condiciones de prestación del servicio y derecho a la facturación.

Asimismo, derechos a recibir los servicios en condiciones adecuadas de calidad, a tasación correcta y garantizada, a correcta tarificación, a reconexión del servicio, a cambios de números telefónicos, a exigir las garantías, calidad de los servicios y de los equipos, aparatos, sistemas y terminales asociados a ellos, a petición y reclamación de los usuarios, derechos asociados a la interrupción temporal del servicio telefónico y a suspensión e interrupción del servicio a favor del usuario.

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LANZAN NUEVO VINO “VIVA”

La Empresa Food Matriz Dominicana lanzó al mercado local el nuevo vino antioxidante “Viva” de los viñedos de Bordeaux, la región más fértil del mundo.

La presentación se llevó a cabo en el hotel Clarión, donde Sandra Castillo, representante de esa marca, dijo que la nueva bebida no contiene alcohol, ni azúcar ni causa alergia.

Indicó que una botella de “Viva” posee “resveratrol” equivalente a 320 botellas de vino tinto (Cabernet o Merlot) y afirmó que hay 33 razones para consumir el extracto súper uva todos los días.

Entre esas razones citó el antienvejecimiento porque ayuda a proteger el cuerpo de los “radicales libres”, ayuda a verse y sentirse más joven y puede extender la duración de la vida.

Además disminuye el colesterol LDL, reduce la alta presión arterial, previene el endurecimiento de las arterias, apoya el sistema cardiovascular, disminuye los niveles triglicérido, aumenta la fortaleza y elasticidad de los vasos sanguíneos y puede ayudar a prevenir la apoplejía y la formación de coágulos sanguíneos.

Castillo explicó que esta bebida considerada 100% satisfacción garantizada, también ayuda a contrarrestar el daño ADN, a combatir el cáncer y puede inhibir el crecimiento de tumores.

La representante del vino “Viva” en el país, mencionó entre los otros beneficios de esta bebida antioxidante, que ayuda a los diabéticos balanceándole el nivel de azúcar en la sangre, protege contra la radiación, mejora la pérdida de peso, ayuda a prevenir cataratas.

Otra de las cualidades, dijo, es que reduce el riesgo de la pérdida de visión relacionada a la edad, rejuvenece la piel, ayuda a aminorar las arrugas y protege al cuerpo contra lesiones y bloquea el virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH), entre otras enfermedades que atacan los radicales libres.

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Crisol y Mercasid reconocen mujer

La empresa Mercasid y su marca aceite Crisol presentó el proyecto homenaje y celebración a la mujer dominicana, en un acto donde José Llano, gerente de Mercadeo de la división de aceites y Grasas, resaltó su impacto.

Explicó que esa es la continuación de su campaña que ya lleva varios años, originalmente de comerciales preventivos para que la mujer se cuide hasta llegar a la actividad de caminantes por la vida realizada el año pasado y que conquistó el apoyo de más de 9,000 personas que donaron sus pasos para contribuir a la prevención del cáncer de mama y uterino.

Llano presentó a las empresas que los acompañarán como patrocinadores del programa “Caminantes por la Vida 2007”, a Orange Dominicana, Induveca, Kotex, ARS Palic, Body Shop y Agua Crystal.

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Miscelanea

Reconocen a Paradisus Punta Cana

Esta semana el hotel Paradisus Punta Cana, de la Cadena Sol Meliá, recibió un reconocimiento de la compañía Check Safety First, antigua Cristal, por obtener el porcentaje más alto en control de riesgos de los puntos críticos.

El certificado los entregó Johanny Ventura, auditora de la compañía Check Saf, a Francisco Castillo, gerente general de Paradisus Punta Cana, en presencia del chef ejecutivo, Justo Coronado, Ramón Rivera de Alimentos y Bebidas, Luis Steward, gerente de mantenimiento, Joel del Rosario, gerente de bares y Cinthia Peña control de calidad alimentos y bebidas.

Castillo dijo que es la primera vez que reciben ese tipo de reconocimiento. Agradeció al personal que labora en Paradisuss Punta Cana y estimuló a los empleados  a seguir trabajando cada día más en pro y beneficio de la cadena Sol Meliá.

Ademi abre oficina en cotui

El Banco Ademi  inauguró en la provincia Sánchez Ramírez -Cotuí- una sucursal, en un acto que contó con la presencia de importantes personalidades de esa ciudad, entre estos Bienvenido Lazala, síndico; Gladis Soto y Cristian Paredes, diputados. Manuel Arsenio Ureña, presidente del Banco Ademi, encabezó el acto en que dijo que esa sucursal ofertará productos y servicios financieros dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa.

 “Nuestro compromiso es aumentar la oferta de servicios y llegar a los sectores más vulnerables de nuestro país; con lo cual obtendremos una doble satisfacción: por una parte, actuar con responsabilidad social empresarial, en beneficio de quienes nos privilegian con su aceptación, y por otra parte, contribuir en algo a la lucha contra la erradicación de la pobreza del pueblo dominicano”, dijo.

Jornada social de BAT

Empleados de British American Tobacco República Dominicana visitaron el hospicio San Vicente de Paúl, en la ciudad de Santiago, en su tercera jornada social, bajo el programa Voluntarios por República Dominicana.

Charles Ureña, gerente de asuntos corporativos, explicó que ese programa es un esfuerzo continuado de la compañía y un compromiso de sus empleados  para lograr una genuina contribución al desarrollo del país, donando su trabajo y su tiempo, conscientes de que con esfuerzo y convicción social favorecemos un mejor futuro”. BAT es propietaria de las marcas: Lucky Strike, Kent, Newport, Viceroy, Kool, Pall Mall, Dunhill, entre otras. Para mayor información, consulte a www.batcca.com

YAMAHA AGRADECE FIDELIDAD

La empresa Santo Domingo Motors llevó a cabo un espectacular encuentro pasadía con el objetivo de agradecer la marca Yamaha. Los principales ejecutivos de la marca Yamaha, José Núñez, Fremio Brea y Franny Barrios recibieron a todos los invitados, quienes disfrutaron de una tarde llena de música, rifas y sorpresas.

Franny Barrios, coordinadora de promoción, explicó que esta actividad se hace con el propósito de estrechar los lazos de amistad al momento de reiterar las más sinceras gracias por el respaldo recibido durante este tiempo. Mientras que  José Núñez, gerente de marca de Yamaha, agradeció el apoyo.

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