Los Filis buscan evitar lesiones para seguir arriba

Los Filis buscan evitar lesiones para seguir arriba

La rotación de pitcheo de los Filis de Filadelfia es el punto más temible que tiene la organización de la División Este de la Liga Nacional.

Con Roy Halladay a la cabeza, Cliff Lee, Cole Hamels, Joe Blanton y Vance Worley, los Filis lucen verdaderamente intimidantes por segundo año en forma consecutiva.

Halladay (19-6, 2.35) volvió a ser una amenaza para el premio Cy Young, mientras que Lee (17-8, 2.40) estuvo por sus fueros luego de un comienzo lento.

Con Hamels (14-9, 2.79), Blanton (1-2, 5.01) y Worley (11-3, 3.01) se completa un núcleo compacto que contribuyó a que los Filis ganaran 102 encuentros el año pasado.

Sin embargo, el inicio del 2012 acecha a los Filis con algunos problemas de lesiones que podrían poner en juego la hegemonía de los residentes de la ciudad del Amor Fraternal.

El primera base Ryan Howard se rompió el tendón de Aquiles en el último partido de la postemporada del año pasado con los Filis y no está programado a iniciar la temporada el próximo 4 de abril.

Entonces, parte de sus 33 jonrones y 116 remolcadas del año pasado tendrán que ser suplidos por Ty Wigginton.

Otro a quien las lesiones han golpeado en años recientes es el tercera base Plácido Polanco, limitado a 122 partidos la pasada campaña.

Como resguardo en la antesala, se ha rumorado la posibilidad de que Héctor Luna pueda ser un sustituto ya sea subiendo desde las menores o posiblemente haciendo el equipo desde los entrenamientos junto al también dominicano Michael Martínez.

La salud de Chase Utley (.259-11-44 en 102 juegos) también es una interrogante para los Filis.

Con Shane Victorino, Hunter Pence y John Mayberry Jr. en los jardines, además de Carlos Ruiz en la receptoría, la ofensiva de los Filis luce compacta pese al temor de las lesiones.

El cerrador. La contratación de Jonathan Papelbon en la agencia libre luego de su salida de los Medias Rojas de Boston, parece ser una integración importante para la organización que tuvo que hacer malabares con cuatro brazos distintos el año pasado.

A pesar de los pesares, los Filis lucen como el equipo a vencer en la División Este de la Liga Nacional.

El protagonista

Charlie Manuel

Dirigente

Destacado. Ha sido el capataz de los Filis en las últimas siete temporadas y cuenta con tres años de experiencia previa en Cleveland. Con una marca de 866-679, Manuel ha guiado a los Filis a cinco visitas a la postemporada seguidas y dos apariciones en la Serie Mundial, con una corona en el 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas