Los Filis de Filadelfia comienzan ganando ante los Cerveceros

Los Filis de Filadelfia comienzan ganando ante los Cerveceros

FILADELFIA. AP. Cole Hamels lanzó ocho brillantes entradas y luego Brad Lidge se tambaleó en la cuerda floja, pero los Filis de Filadelfia supieron salir adelante con sus principales lanzadores para obtener su primera victoria de postemporada en 15 años.

   Hamels tiró pelota de dos hits, Lidge sudó la gota gorda en el noveno inning y Filadelfia sacó provecho de un error de Mike Cameron en el bosque central, llevándose un triunfo 3-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el partido inicial de su serie de primera ronda de los playoffs.

   Un doble de Chase Utley productor de dos carreras se coló por el guante del jardinero central Cameron, permitiendo que los Filis tomasen la delantera 3-0 en el tercer inning.

   Lidge se vio en apuros en el noveno al permitir una carrera en el noveno, pero ponchó a Corey Hart con corredores en segunda y tercera para cerrar el partido.

   El segundo juego de la serie al mejor de cinco será hoy, cuando el as CC Sabathia abrirá por los Cerveceros con tres días de descanso por cuarta apertura consecutiva. Brett Myers lanzará por los Filis.

   Ambos la tendrán difícil para emular la magistral actuación de Hamels. El zurdo de 24 años retiró en fila a los primeros 14 bateadores. Diseminó dos imparables y recetó nueve ponches.

   Lidge, quien en la temporada regular convirtió las 41 oportunidades de rescate que dispuso, estuvo a punto de echar por la borda el trabajo de su colega.

   Los Cerveceros tuvieron la carrera del empate en el plato cuando su temido toletero Prince Fielder abanicó la brisa para el segundo out.

   Por los Cerveceros, Gallardo de 1-0 con el madero.

   Por los Filis, el panameño Ruiz de 3-1, una anotada. El dominicano Feliz de 4-0.

Las claves

1. Trabajo de Hamels

El abridor del conjunto de Filadelfia logró apagar los bates de figuras productivas como Prince Fielder y Ryan Braun, lo que sirvió para entregarle a los Filis su primer triunfo de los playoffs.

2. Bateo de Utley

El intermedista Chase Utley volvió a dejarse sentir como una pieza fundamental de los Filis, empujando dos de las tres carreras de los ganadores.

3. Relevo que puso a sudar

Brad Lidge permitió una carrera y se le armó un pequeño lío del que pudo salirse con suerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas