Los Filis derrotan a los Cerveceros y avanzan a la Serie de Campeonato

Los Filis derrotan a los Cerveceros y avanzan a la Serie de Campeonato

MILWAUKEE. AP.  Una combinación casi que perfecta de pitcheo y poder ofensivo condujo  a los Filis de Filadelfia a su primera serie de campeonato de la Liga Nacional desde 1993.

   Pat Burrell salió de una mala racha con el madero al sonar un par de jonrones, incluyendo uno de tres carreras, para que los Filis derrotasen por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

   Jimmy Rollins conectó sendos jonrones solitarios en el triunfo que pemitió a Filadelfia cerrar 3-1 la serie de primera ronda como visitantes en el Miller Park.

   En medio del festival de batazos de vuelta completa quedó opaco una magistral apertura de Joe Blanton, quien maniató a los Cerveceros tras ocho días sin lanzar. El derecho apenas permitió una carrera, producto de un jonrón de Prince Fielder.

   Rollins abrió el juego con un jonrón, encaminando a los Filis a una nueva cita con los Dodgers de Los Angeles, que el sábado completaron una barrida sobre los Cachorros de Chicago.

   Los equipos se han enfrentado tres veces previas por la corona del Viejo Circuito. Los Dodgers salieron airosos en 1977 y ’78, mientras que los Filis se alzaron con el banderín en 1983.

   El primer juego será el jueves en Filadelfia.

   Los Cerveceros, por su parte, tendrán que sumirse en un receso de campaña incierto tras clasificarse a su primer playoff en 26 años.

  Brad Lidge se encargó del noveno inning para completar el juego.

   Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 1-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

 Los Cerveceros no contaron con jugadores latinoamericanos.

Las claves

1.  Potente ofensiva

Jimmy Rollins conectó un par de cuadrangulares solitarios para ayudar a los Filis en el plano ofensivo en la jornada de ayer.

2.  Buen pitcheo 

El abridor Joe Blanton hizo un trabajo destacado para los Filis, lanzando seis entradas de apenas una anotación para asegurarse la victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas