Los frutos secos están llenos de nutrientes

Los frutos secos están llenos de nutrientes

Los frutos secos son básicos en una dieta saludable y se recomienda su consumo todos los días. La cantidad recomendada son unos 30 gramos al día. Esta cantidad, está demostrado, disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o de morir de una cardiopatía isquémica, además de disminuir en un 10 % el colesterol malo.
Cada uno de sus beneficios. No todos los frutos secos poseen las mismas propiedades. A continuación te mostramos las de algunos de ellos:
Pistacho. Este fruto seco se caracteriza por su alto contenido en vitamina A, ácido oleico y fitoesteroles, importantes para el buen funcionamiento de las arterias y el corazón.
Castañas. Son muy ricas en el complejo B. Además, son recomendadas por los expertos para el estrés, anemia, depresión y durante el embarazo y la lactancia.
Nueces. Lo mejor es su omega 3 y su proteína vegetal.
Almendras. Cobre, hierro, fósforo, calcio… Recomendadas por los nutricionistas por su riqueza en calcio. Las almendras son un antioxidante natural ideal para el cuidado de la piel, una fuente importantísima de fibra y, un perfecto regulador del tránsito intestinal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas