Los gallos de Inmaculada de Barnett

<P>Los gallos de Inmaculada de Barnett</P>

La primera exposición individual de Inmaculada de Barnett se presentó recientemente en el Santo Domingo Country Club, con una vistosa variedad de obras de gallos.

La artista había presentado sus trabajos en diversas colectivas, entre ellas las tituladas «Artesanía» y «Color Esperanza», ésta última curada por la Fundación Luces y Sombras, espacio de arte, al igual que la presentada recientemente, «Gallos».

Inmaculada de Barnett nace en Santo Domingo, inicia sus estudios de arte con la pintora puertorriqueña Julia Sánchez de Guerra, y luego recibe clases en Apec con el maestro dominicano Guillo Pérez.

Fue a partir de 1977 cuando la artista descubrió la que sería su tendencia artística principal, la técnica del pirograbado, la cual estudió en Coyoacán, México, donde residió. Al volver a la República Dominicana a principios de los 80, funda la primera escuela de pirograbado artístico del país, enseñando distintas técnicas sobre madera. En el plano artesanal se da a conocer por sus originales creaciones en carteras, accesorios, lámparas y patos de madera pirograbados.

Para el 2001 regresa a sus orígenes artísticos al recibir docencia de la pintora y profesora Katia San Millán, a quien reconoce y agradece la influencia y dirección sobre su trayectoria artística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas