Los ganaderos están al grito por el robo de reses

Los ganaderos están al grito por el robo de reses

DAJABON. Los ganaderos y criadores en la zona fronteriza  denunciaron  que  los  robos de reses  han vuelto a producirse, razón  por la cual  han tenido que   dormir en  los establos.

“Estamos con el grito al cielo ya que los cuatreros han vuelto a la carga con el robo de ganado por la frontera con Haití. Ya tenemos  varios días  durmiendo en  las fincas porque  no  podemos permitir que  sigan  llevándose  nuestro ganado”, señaló  Nelson Taveras uno de los afectados.

Llamó a las autoridades  a colocar más vigilancia en los lugares por donde los cuatreros cruzan los animales y  a dejar de perseguir a los haitianos y a las pequeñas cantidades de ajo.

De acuerdo con   el presidente de la Asociación  de  Ganaderos de Dajabón, Ramón Cordero, la zona fronteriza está desprotegida, pese a haberse  implementado un reforzamiento en toda el área.

Advirtió que si la justicia no actúa con severidad contra los delincuentes, los ganaderos y otros sectores agropecuarios tendrán que  buscar la manera de sobrevivir  sin  la ayuda de las autoridades.

 En la comunidad Los Arroyos, los malhechores han cargado con varias cabezas de vacas, incluidas  las únicas cinco reces que poseía un hombre de 70 años llamado Pedrito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas