ESPNDeportes.com. NUEVA YORK. Pau y Marc Gasol arribaron a Nueva York como la primera dupla de hermanos en ser nombrados al quinteto inicial del Partido de Estrellas de la NBA y ante una vorágine de medios intentaron describir lo que será uno de los momentos cumbres en sus increíbles y diversas trayectorias.
Pau, el jugador internacional con la elección más temprana en la historia del Draft de la NBA, y Marc, seleccionado de segunda ronda que debutó sin mucha fanfarria a los 24 años, verán culminar lo que comenzó con una canasta en el piso de sus abuelos con un salto en el centro del tabloncillo de la catedral del básquetbol estadounidense.
«Es un poco abrumador, esta nube de gente está pendiente de nosotros», dijo el más joven de los Gasol, Marc, que con su primera elección al All Star parecía un niño con balón nuevo ante las decenas de periodistas que abarrotaron su podio durante la disponibilidad de medios el viernes.
«Es algo increíble, bonito y para recordar. La gente nos comentaba que podía pasar y no acababa de creérmelo. Estamos contentos y conscientes de lo que significa».
Su hermano Pau, cuatro años y medio mayor, recordó sus cuatro selecciones previas como «Todos Estrellas», pero le faltaron palabras al describir lo que significará el primer silbato en el Madison Square Garden este domingo.
«Será un momento emotivo donde posiblemente muchas emociones corran por nuestros cuerpos, va a estar mi hermano enfrente y el escenario es único e irrepetible», dijo el estelar ala pívot de los Chicago Bulls, quien promedia 18.3 puntos, 9.4 rebotes, 3.0 asistencias y lanza para 51.4 por ciento de campo. «He estado en algunos All Stars, pero este escenario, esta ciudad, la ocasión de dos hermanos empezando, españoles, dos hermanos del baloncesto internacional, hispanoparlantes, son muchos alicientes y la expectación es grande».
Aunque siempre soñaron con la oportunidad de compartir un momento tan significativo en sus carreras, nada se concretizó hasta que se realizaron los anuncios oficiales de su histórico nombramiento.
«A medida que vas jugando bien y ves cómo van las votaciones te empiezas a hacer un poquito la ilusión o la idea de que es posible, pero tampoco te lo acabas de creer hasta que prácticamente sale tu nombre anunciado por televisión y está confirmado de forma oficial», dijo con una gran sonrisa el hermano mayor. «De veras que me siento abrumado por esta selección, es un honor increíble. He tenido una carrera privilegiada».