Los gay al frente

Los gay al frente

¿Son diferentes los homosexuales frente a la publicidad?

La interrogante es válida ahora que este grupo social está tomando cada día mayor auge en los medios de comunicación dominicanos y en momentos en que Georgina Duluc, una de las más famosas mega divas del arte local se autodenomina como «la reina de los Gay» en una evidente bien orquestada estrategia de promoción para su nuevo programa de televisión que esta noche, según se viene anunciando, tocará precisamente este tema en su espacio a traves del canal 13 de Telecentro.

El asunto se ha convertido en un «issue» de tanta importancia global que ha sido objeto de un estudio llevado a cabo por una firma de investigación alemana con el aval de la reconocida empresa Zenith Optimedia y parte de sus resultados aparecen reseñados en el Portal de Internet Marketing Directo.Com.

Para causar efecto entre los clientes homosexuales, los motivos publicitarios deben ir acompañados de una simbología gay subliminal. Esta es la conclusión a la que ha llegado el reciente estudio «Coming out: ¿Son los homosexuales realmente diferentes?» realizado por el instituto alemán de investigaciones de mercado Innofact, en cooperación con Medialogics, también alemana y filial de Zenith Optimedia.

En total se encuestó a 1.000 hombres sobre actitudes y áreas de interés, así como la utilización de los medios y la aceptación de la publicidad. De ahí se desprende que frente a una presentación de los temas demasiado ofensiva y estereotipada, tanto los hombres heterosexuales como el público objetivo homosexual encuestado reaccionan de forma negativa.

[b]LA AEM SE INSERTA EN EL CONEP[/b]

Dentro del marco de la Tercera Gran Convención Empresarial realizada recientemente por el CONEP (Consejo Nacional de la Empresa Privada), la Asociación de Ejecutivos de Marketing de Santo Domingo (AEM) se hizo presente, en su interés de formar parte activa y contribuir al desenvolvimiento y desarrollo de nuestro país.

La Asociación estuvo representada por su presidente Enrique Noboa, quién tuvo la oportunidad de emitir una propuesta a fin de ser incluida en el Plan de Competitividad Nacional planteado por el CONEP.

La propuesta del Sr. Noboa consistió en que se insertase dentro del referido plan de competitividad, un plan de marketing, que se denomine «Mercadeo País», y dentro del cual se interrelacionen los sectores productivos de la nación a fin de lograr establecer un posicionamiento claro de nuestro país (similar a como han hecho otros países del área) y que dicho plan sirva para impulsar mediante esfuerzos promocionales aquellos productos nacionales que en estos momentos están haciendo esfuerzos por destacarse a nivel internacional, con lo que se contribuiría a elevar el nivel de competitividad y reconocimiento internacional de nuestro país.

Dicha propuesta fue hecha en foro público e inmediatamente obtuvo la aceptación de los presentes, por lo que fue acogida como una resolución del CONEP.

Noboa manifestó que la asociación se siente comprometida con el desarrollo del país, y aprovechó para exhortar a que se colabore activamente con todas aquellas actividades que redunden en un mejor desenvolvimiento del marketing y sus actividades afines en interes de alcanzar mejores resultados para las empresas y para el país.

[b]BIG MAC GLOBAL CON LEO BURNETT [/b]

Leo Burnett, agencia de la red Publicis, volvió a fortificar lazos con los arcos dorados más famosos del mundo. Así lo anunció el Portal Latinoamericano de Internet Ad Latina.

Luego de un concurso creativo en el que también participaron DDB y TBWA agencias pertenecientes al grupo Omnicon , Leo Burnett fue designada agencia global de la cadena de fast food para desarrollar las próximas campañas, bajo el nuevo slogan ‘I’m lovin’ it’, de la hamburguesa Big Mac. Por otra parte, las mismas tres agencias continúan en carrera en el concurso por la cuenta de las papas fritas de la cadena.

Durante el pasado mes de febrero se llevó a cabo un concurso creativo, organizado por McDonald’s, en el que participaron agencias de los diez mercados más importantes donde se encuentra la empresa. Las razones fueron que la compañía buscaba adecuarse a los nuevos tiempos. Finalmente, Heye & Partner se hizo responsable de la comunicación de la cadena.

La agencia alemana Heye & Partner, que pertenece a DDB Worldwide y colaboraba desde hace años con McDonald’s, realizó la campaña, compuesta por cinco comerciales de televisión, bajo el slogan ‘I’m lovin’ it’ (Me encanta). Este trabajo destaca la moda, la música y los deportes, apoyado con música hip hop, que es la preferida de la mayoría de los clientes de la cadena. Ahora será el turno de Leo Burnett de seguir con este lema para la campaña global de la hamburguesa Big Mac.

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