Los generadores en apuros
por deuda  US$700 millones

Los generadores en apuros<BR> por deuda  US$700 millones

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) expresó su preocupación por el gran retraso que hay con el pago a las empresas generadoras que en estos momentos acumulan una deuda corriente vencida de cuatro meses, cuyo monto supera los 700 millones de dólares.

Entiende que el Gobierno debe realizar mayores esfuerzos para hacer un pago significativo de la deuda acumulada hasta el momento, ya que sería la única garantía para asegurar el suministro y sostenibilidad del sistema eléctrico a corto plazo.

Según la entidad, gran parte de la deuda del Gobierno con los generadores es para comprar combustible para seguir operando las plantas, así como para pagar a los acreedores y renovar las líneas de créditos ya vencidas.

Destacó que están teniendo problemas con sus operaciones y con el inventario de combustibles debido a la falta de pago y reposición.

Explicó que reponer los inventarios del combustible no es una acción inmediata, ya que luego de puesta la orden de compra de combustible los barcos toman semanas para llegar.

Resaltó  que a pesar del retraso que ha habido en cuanto al pago de la deuda, los generadores han seguido operando por el compromiso que siempre han tenido con la sociedad; sin embargo, la situación se ha convertido en insostenible, ya que el Gobierno  promete el pago y no cumple.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas