Los genios del triunfo

Los genios del triunfo

Al pasar la resaca de la victoria de la serie final del béisbol invernal dominicano, en la que los Toros del Este se proclamaron campeones al vencer por barrida a las Estrellas Orientales, vale analizar los movimientos que se produjeron para llevar a la novena de La Romana a la corona de campeones.

La directiva del equipo, que preside Frank Micheli y que tiene a Jean Giraldi como su gerente general, movió muy bien sus fichas en los últimos años y por eso hoy cosecharon la victoria en el torneo 2010-11.

Desde el cambio hace tres años en el que enviaron a Ronny Paulino a los Tigres por Ricardo Nanita, Víctor Mercedes y Napoleón Calzado, pasando por dejar libre al torpedero Angel Berroa para abrirle un hueco a Eduardo Núñez el año pasado y el cambio de Andy Marte, con el que consiguieron al abridor Aneudy Rodríguez, los Toros del Este han hecho todo lo que se puede hacer para ganar la corona.

Estabilidad dirigencial.  Contrario a los fallos que cometen muchos equipos, que cambian de dirigente casi todos los años e incluso también de gerentes, los Toros tienen tres temporadas consecutivas con Dean Treanor como su capataz y Giraldi ha ejercido las funciones de gerente general de manera firme junto a Micheli.

Los Toros, como bien dijo el dirigente Dean Treanor luego de la victoria en el quinto partido, han cosechado lo que sembraron hace varios años para hoy por hoy poder celebrar su corona.

Por eso, todo el crédito para los ejecutivos del conjunto romanense, y felicidades por el buen trabajo realizado para lograr el campeonato.

Los protagonistas

Ricardo Nanita

Jardinero

Destacado.  Desde que llegó a los Toros ha sido el principal bateador del conjunto romanense, uno de los grandes productores y el Más Valioso de la Serie Final.

Víctor Mercedes

intermedista

Chispa.  Es considerado una de las bujías inspiradoras de la novena, principalmente por el ánimo que le imprime a sus compañeros.

Aneury Rodríguez

Lanzador

Ganador.   En la vuelta regular tuvo 4-2, 2.27 de efectividad. En los playoffs no tuvo decisiones, pero en el Round Robin su PCL fue de 3.00 y en la final de 0.00.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas