Los Gigantes  aprovechan mala defensa de las Aguilas

Los Gigantes  aprovechan mala defensa de las Aguilas

SANTIAGO. El zurdo Fabio Castro tiró seis sólidas entradas de tres hits y 12 ponches y Erick Almonte bateó cuadrangular de tres carreras para guiar anoche a los Gigantes del Cibao a una blanqueada 6-0 sobre las Aguilas Cibaeñas , correspondiente al torneo de béisbol invernal Tragedia de Río Verde 1948, dedicado a la memoria del fallecido lanzador José Lima, en el Estadio Cibao.

Erick Almonte con cuadrangular de tres carreras culminó un rally de cuatro anotaciones que puso el partido de un solo lado en el quinto capítulo, destacó  a la ofensiva, secundado por  Brad Nelson  con doble y sencillo y   Alberto Castillo  con dos imparables. El triunfo fue el sexto para Los Gigantes que lograron su victoria seguida número seis contra 11 derrotas, sacando medio juego de ventaja  para la quinta posición a Las Aguilas que llevan 6-12. Las Aguilas  registran ahora 2-7 como home club, jugando peor beisbol  que en la ruta, en la que han ganado 4 y perdido 5.

Castro casi repitió su anterior actuación contra Las Aguilas, dejándolas en 0 carreras, 3 hits y ponchó a 12, poniendo su registro  en 2-1, aumentando sus ponches a 37, líder de la liga, bajando su efectivad a  1.17.

Fue relevado en el séptimo por Sandy Rosario  y Joel Peralta en el noveno

La derrota  es  del abridor  mamey Lorenzo Barceló (0-3), que se convirtió en el primer lanzador cibaeño que pasa  del sexto episodio, y quien fue víctima de la mala defensa de su equipo que anoche cometió 5 errores y varios mentales.

Le siguieron  en el box Wilkin Arías, (7) José Durán (8) y Arnaldo Muñoz debutó en el noveno.

Los Gigantes hicieron su primera anotación en el  segundo aprovechando el primero de dos errores del intermedista aguilucho  Eric Patterson  que lanzó mal a la inicial en batazo de Eric Almonte, Josh Reddick siguió con single al left, Francisco Peguero fue ponchado, pero Alberto Castillo dio sencillo al campo corto y Lucas montero remolcó con un extraño force out  por la vía 75.

 En el quinto los francomacorisanos hicieron un rally de cuatro anotaciones.

Publicaciones Relacionadas