LOS GIGANTES apuestan a su juventud para la batalla

LOS GIGANTES apuestan a su juventud para la batalla

Si algo ha demostrado la franquicia de San Francisco de Macorís en su historia, es que darle chance a los peloteros jóvenes y elegido en los sorteos de novatos, es una buena estrategia.

Por eso, para la temporada 2013-14, los Gigantes del Cibao planean seguir esa misma tendencia.

“Les seguiremos dando el guante a los jóvenes. Maikel Franco recibirá una oportunidad importante y será mi tercera base regular del primer día”, dijo el gerente general Pablo Peguero en una entrevista con el Periódico Hoy.
Peguero se refirió al antesalista de las menores de los Filis de Filadelfia, que originalmente iba a ser enviado a la Liga Instruccional, pero que el ejecutivo del equipo nordestano logró que fuera permitido de quedarse en el país.

Los Gigantes podrían ser uno de los equipos más afectados al comienzo de la temporada si no se resuelve el impasse por el Acuerdo Invernal y el tranque con el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas.

Varios de los principales cañones de los Gigantes para el primer día están protegidos por el sindicato y podrían quedarse fuera si no se soluciona la situación.
“Esperamos que se resuelva esto. Tenemos dos jugadores conversados, importados, que están en roster de 40, además de la pléyade de jugadores que tenemos nativos como son Carlos Peguero, Jimmy Paredes, Moisés Sierra –que solo se perderá cinco juegos comenzando el año”, agregó.

Para Peguero, tener que comenzar sin estos hombres sería un duro golpe aunque tiene su carta debajo de la manga.

“Nos afectaría bastante, estamos esperando desde hace semanas y todavía no se ha resuelto. Esto afecta toda la liga, la fanaticada, el béisbol. Espero que lo que se tenga que resolver, se resuelva. Estamos comenzando a pensar en plan B en caso de que para el 18 no se resuelva”, indicó, sin revelar su estrategia de emergencia.

Asimismo, destacó el buen ambiente que se vive en la novena.
“Hay un ánimo en este pueblo muy grande, como hace años que no se veía. Por primera vez en muchos años estamos practicando en el Julián Javier, el estadio está lindísimo. Los clubhouses se han remodelado, los baños de la fanaticada, se ha pintado el estadio. Se ha hecho un trabajo fuera y dentro del terreno y hay un nuevo ambiente en el equipo”, dijo.

Dionisio Soldevila
d.soldevila@hoy.com.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas