Los Gigantes, con rally de seis carreras, vencen a las Estrellas

Los Gigantes, con rally de seis carreras, vencen a las Estrellas

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de seis carreras en la misma primera entrada que resultaron suficientes para derrotar anoche 7-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los bateadores nordestanos castigaron duramente al abridor oriental Francisco Rosario, a quien conectaron cuatro incogibles, uno tras otro, incluido un hit  remolcador de dos carreras de Wilson Betemi y un doblete de Juan Francisco.

Rosario, quien finalmente  fue relevado en el mismo primer inning por Eddy Ramos, cuando apenas había sacado un out, cargó con la derrota.

Rosario inició su trabajo otorgando base por bolas al abridor Luis Durango. Wilson Valdez le conectó de hit por el prado izquierdo y lo mismo hizo Vincent Sinisi por el central para llenarse las bases.

 Betemit conectó indiscutible impulsador de dos carreras por la banda derecha, mientras que Jua Francisco pegó su doble remolcador de una por la misma dirección. Erick Almonte fue transferido y Francisco anotó por elevado de sacricio al centro de Jacob Cruz.

Michael Barrett fue golpeado, lo que decretó la salida de Rosario. Alexi Casilla se fue de segunda a primera, pero en la jugada entró la quinta vuelta de los Gigantes. Durango, en su segundo turno al bate en la entrada, conectó sencillo remolcador por el left.

Los orientales hicieron una carrera en el segundo inning, impulsada por hit el central de Tony Cruz.

Los Gigantes añadieron otra carrera en el octavo remolcada por industible al prado derecho de Valdez.

La victoria se la adjudicó el abridor Sam Narrow, quien cubrió cinco entradas.

Durante su actuación le hicieron una carrera, permitió siete hits, otorgó una base por bolas y abanicó a un contrario. El relevo de los Potros realizó una gran labor al mantener bajo control a los bateadores de las Estrellas, sobre todo Wladis Joaquín y Pedro Vila, quien cubrió la octava entrada.

La ofensiva de los Gigantes fue encabezada por Wilson Betemit, quien remolcó dos carreras con un doble; Wilson Valdez, dos hits y Juan Francisco, doble y sencillo. 

Las claves

1.  Pitcheo

El abridor Sam Narrow cubrió cinco entradas de una carrera, siete hits, un ponche y una base por bolas y obtuvo la victoria

2.  Relevo

Los Gigantes contaron con buen relevo, sobre todo de Waldis Joaquín y Pedro Viola, quien lanzó la última entrada del partido celebrado en San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas