Los Gigantes del Cibao armaron un gran equipo y lograron su objetivo

Los Gigantes del Cibao armaron un gran equipo y lograron su objetivo

Los francomacorisanos alcanzaron su pase a la gran final al vencer a los Tigres del Licey. Ahora buscarán su segundo título de campeón en la pelota otoño-invernal de RD.

Los Gigantes del Cibao saldrán desde hoy al terreno de juego en busca de su segundo cetro en la historia de la franquicia fundada en 1996.

Para eso cuentan con una de las más temible alineaciones presentada por una escuadra en los últimos años en una final de la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana.

Jugadores de la talla de Marcell Ozuna, Hanser Alberto, José Sirí, Kelvin Gutiérrez, Juan Francisco, Moisés Sierra, Richard Ureña, Carlos Peguero y el cubano Henry Urrutia componen ese trabuco ofensivo.

Los dirigidos por Luis Urueta conquistaron el primer lugar en la serie regular con foja de 23-17, y en la semifinal quedaron igualados también en el primer puesto con su oponente de las Estrellas Orientales en esta serie final del torneo de béisbol, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

El pitcheo abridor fue encabezado por Tyler Alexander, quien brilló en la lomita, además de Logan Ondrusek, Jim Fuller y Andrew Case.

Aunque su principal misión será romper el hechizo que tuvieron en el round robin ante las Estrellas, al perder ante ese equipo del Este sus tres compromisos.

Aunque cabe señalar que durante la serie regular todo fue diferente, ya que los francomacorisanos salieron por la puerta ancha en seis ocasiones de ocho que enfrentaron a los petromacorisanos.

Se fortalecen en el pitcheo

Los Gigantes del Cibao consiguieron a los serpentineros Jake Sánchez y Arturo López en el sorteo de reingreso de jugadores importados de cara a la Serie Final del campeonato de 2021-2022.

Ambos serpentineros vienen a fortalecer el pitcheo nordestanos de cara a su anhelada segunda corona.

Jake Sánchez, con las Águilas, registró 0-1, con 4.91 de efectividad en cuatro apariciones como relevista.

Arturo López agotó cuatro presentaciones desde el bullpen de las Águilas y dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 5.14 en dos partidos.

Más leídas