Un día después de hacer historia con su ofensiva, el poder parece haber desaparecido de los bates de los Tigres del Licey.
El derecho Franklin Nuñez lanzó cinco entradas en blanco y los Gigantes del Cibao derrotaron 7-1 a los Tigres del Licey.
En la previa, los Tigres anotaron 21 carreras, con 21 hits, pero Nuñez (1-0) y cuatro relevistas se combinaron para blanquear al Licey, cortando así su hilera de dos victorias.
El abridor de los Gigantes trabajó cinco entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles, con cuatro ponches, mientras que Ricardo Rodríguez, Brad Kilby, Julio de Paula, Francisco Cruceta y Carlos Martínez se combinaron para limitar a sus rivales. La ofensiva de los Gigantes de dejó sentir desde temprano, anotando un par de carreras en la primera entrada ante el estadounindense Dustin Nippert (0-1), quien aceptó tres carreras, una limpia, en cinco entradas de trabajo.
Nippert sufrió por un error del antesalista Adam Pavkovich que provocó dos carreras sucias en el partido.
Pero el relevo de los Tigres ayudó poco al ceder tres vueltas ante los Gigantes luego de la salida del montículo de Nippert.
Valerio de los Santos fue atacado rápidamente con una carrera en apenas una entrada de trabajo en el sexto capítulo.
Luego en la séptima, el recién llegado Pete Sikaras cedió dos anotaciones al tolerar un indiscutible ante el receptor Brayan Peña y posteriormente embasó a Víctor Mendez con una transferencia intencional.
En ese momento entró el dirigente Héctor de la Cruz para poner en el montículo al zurdo Juan Cedeño, quien permitió indiscutible del jardinero Mitch Maier.
Eso decretó la salida de Cedeño y en su lugar subió al box César Valdez, a quien Brad Nelson también le conectó imparable remolcador para poner el juego de un solo lado a favor de los Gigantes.
El jardinero Maier terminó con dos impulsadas, un doble y un sencillo y Juan Brito ligó de 3-1, con un doble y una empujada, por los Gigantes.
Por los Tigres, el cubano Amaury Cazaña bateó de 4-4, con jonrón y Anderson Hernández se fue de 4-1, con una robada.
Las claves
1. Pitcheo de Nuñez
El abridor de los Gigantes, Franklin Nuñez trabajó cinco entradas y solo permitió cuatro indiscutibles con cuatro ponches para conseguir su primer triunfo.
2. Error de Pavkovich
En la primera entrada el antesalista de los Tigres, Adam Pavkovich cometió un error que produjo dos anotaciones.