Los Gigantes no ceden

Los Gigantes no ceden

El antesalista Juan Francisco conectó un jonrón de dos carreras y los Gigantes del Cibao se quedaron solos en el primer lugar al vencer  4-3 a los Tigres del Licey, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Francisco sacó la bola del parque con un hombre en base en su único indiscutible del partido y Nelson Cruz se fue de 4-4. con un doble y una remolcada, mientras los Gigantes rompieron un empate con el Licey en el tope de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El abridor Aquilino López (2-1) lanzó bien por segunda salida consecutiva al agotar cinco entradas y dos tercios de seis hits y tres anotaciones. No dio transferencias y abanicó tres hombres en el triunfo del conjunto local.

El cerrador Darío Veras aceptó un indiscutible en una entrada de trabajo para conseguir su cuarto rescate de la serie semifinal y un importante sexto triunfo en las semifinales para los Gigantes.

Los Gigantes vinieron desde atrás luego que el jardinero José Bautista conectara un jonrón de dos vueltas para el Licey en el segundo episodio. Pero su actuación de 4-3, con dos empujadas quedó desperdiciada.

La derrota fue para el abridor Ervin Santana (1-1) al aceptar siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

El partido parecía que sería un maratón de carreras luego que entre ambos conjuntos fabricaran siete carreras en el primer tercio del encuentro.

Sin embargo, el relevo de los Gigantes apenas aceptó tres indiscutibles en tres entradas y un tercio de acción, mientras que el del Licey fue aun más hermético con solo dos imparables en tres entradas y un tercio.

Mala actitud.    De acuerdo a reportes que llegaron desde San Francisco de Macorís, al terminar el partido, el recoge bates del Licey, conocido como “El Torito” arrojó un casco protector que golpeó en el rostro al cronista deportivo Amado Khoury, quien sufrió  golpes diversos en el rostro en una actitud cuestionable.

El protagonista

Nelson Cruz

Jardinero

Batazo ganador.   En la parte baja de la tercera entrada, el jardinero Nelson Cruz conectó un batazo imponente hacia el jardín izquierdo con Brayan Peña corriendo en la segunda base. Peña avanzó hasta el plato y anotó la carrera que resultó ser la del triunfo en una jugada cerrada en la que el receptor de los Tigres del Licey, Ronny Paulino no pudo contener un tiro certero y que permitió anotar la carrera del triunfo.

Las claves

1.  Relevo hermético

El relevo de los Gigantes del Cibao solo permitió tres indiscutibles en tres entradas y un tercio de trabajo para aguantar una ventaja de apenas una carrera.

2.  Bateo de Cruz

 El jardinero Nelson Cruz se fue de 4-4 en el partido, incluyendo la carrera remolcada que resultó ser la del triunfo para los líderes de la serie semifinal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas