Los Gigantes del Cibao quedaron más que complacidos con sus escogencias en el draft de nativos y el sorteo de importados del torneo de béisbol otoño-invernal 2016-17.
A juzgar por la opinión del gerente general, Ismael Cruz, la escuadra nordestana encontró las piezas buscadas a fin de presentar una nómina más poderosa de cara al Round Robin que se inicia mañana (martes).
Selecciones. En el draft de nativos, los Gigantes, que escogieron de primero por haber ganado la temporada regular, seleccionaron como primer pick al jardinero de las Estrellas Orientales Aneurys Tavárez.
En la segunda ronda se fueron con el abridor zurdo de los Toros del Este Edward Cabrera, mientras que en la tercera y última vuelta optaron por el veterano relevista José Valverde, también de los Toros.
«Terminar primero nos permitió escoger al jugador que necesitamos en la parte ofensiva», declaró Cruz, tras el draft y el sorteo.
«Sé que Aneudys nos va a ayudar. Tiene una química buena con los muchachos y nos va a ayudar a tapar ese hueco que tenemos en el outfield con Peguero (Carlos)», añadió.
Los Gigantes conquistaron la serie regular al concluir con marca de 27-23.
La tropa francomacorisana comienza este martes el Round Robin con un partido frente a los Leones del Escogido en su hogar del estadio Julián Javier, feudo en el que tuvieron registro de 14-11.
El primera base y jardinero de las Estrellas, Jason Krizan, fue escogido en la primera ronda, tercera posición del sorteo de jugadores importados.
Los Gigantes seleccionaron de segundo en la segunda ronda y se fueron con el lanzador de los Toros, Cory Riordan.
El pitcher Matt Zielinski, también del conjunto romanense, fue escogido en el segundo turno de la tercera ronda y su colega Colt Hynes, de las Estrellas, fue seleccionado tercero en el cuarto round.
Los Gigantes pasaron en la quinta ronda.
«Necesitábamos reforzar la parte de los abridores, porque la mayoría de los importados se fueron», comentó Cruz.
«Con las adiciones de los relevistas nos aseguramos un par de innings por juego», sostuvo.
El equipo con sede en San Francisco de Macorís celebra este año su 20 aniversario y quiere finalizar los festejos con el título de campeón.