Los Gigantes se sacuden

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/D311A56D-9D78-4AEC-950B-1AAA0ABA59D7.jpeg

Wilson Betemit remolcó con elevado de sacrificio al central la carrera que permitió a los Gigantes del Cibao derrotan anoche por 6-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

El triunfo de los Gigantes provocó, además, un cuádruple empate en la primera posición entre los equipos que compiten en la semi final del torneo de béisbol internal dominicano (Licey, Azucareros y Escogido), todos con récord de 2-2.

Los dirigidos por Félix Fermín obtuvieron su triunfo apoyado en una ofensiva de once incogibles, encabezada por Alexi Casilla, Juan Francisco, Betemit Louis Palmisano y Yasser Gómez, cada uno de los cuales remolcó una carrera.

La victoria se la adjudicó Pedro Viola, uno de ocho lanzadores que trabajaron por los Gigantes.  Dario Veras se apuntó el salvamento, mientras que Jorge Sosa cargó con la derrota.

Los Gigantes fabricaron dos carreras en el segundo inning, cuando Palmisano conectó doble remolcador por el prado izquierdo y más tarde anotó  por error de Anderson Hernández.

Sin embargo, los Tigres del Licey respondieron en el cierre de la segunda entrada, en la que fabricaron tres vueltas, impulsadas por doblete al prado izquierdo de José Bautista y sencillo por el jardin derecho de Paulino, además de un lanzamiento desviado al receptor por parte del lanzador Carlos Rosa que permitió que Willy Mo Peña anotara desde la antesala.

El conjunto azul amplió su ventaja en el tercero, en el que produjo una carrera, remolcada por Peña.

Los Gigantes fabricaron un rally de tres vueltas en el cuarto para volver a tomar ventaja. Vincent Sinisi abrió con doble por la banda derecha, Palmisano pegó incigible por el central y Yasser Gómez le siguió con incogible remolcador por el left. Casilla, con rodado por la segunda impulsó una carrera y Juan Francisco disparó hit impulsador por el prado central.

Los azulejos descontaron ventaja en el octavo, cuando Timoniel Pérez soltó hit impulsador por el central.

Además de Viola, por los Gigantes lanzaron el abridor Carlos Rosa, Enelio del Rosario (4), Juan Pérez (5), Waldis Joaquín (6), Antonio Bastardo (6), Joel Peralta (8) y Darío Veras, quien obtuvo el salvamento. 

El protagonista Wilson Betemit posicion Bateador Designado

Carrera decisiva.  Wilson Betemit empujó con elevado de sacrificio al prado central la carrera que a la postre resultó decisiva para que los Gigantes del Cibao vencieran anoche por 6-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Otros jugadores que remolcaron carreras fueron Alexi Casilla, Juan Francisco, Louis Palmisano y Yasser Gómez. La victoria provocó un cuádruple empate en el primero.