SANTIAGO. Los Gigantes de San Francisco de Macorís superaron anoche a las Águilas Cibaeñas 6-4 en el estadio Cibao, para igualarse en la segunda posición del campeonato de béisbol, ambos con marca de 25 victorias y 17 derrotas.
Las victorias combinadas de Los francomacorisanos y los petromacorisanos, Estrellas Orientales, que superaron a los Toros 5-1, dejaron a los verdes solos en la cima del torneo con récord de 26-16.
La serie particular entre Águilas Gigantes también está igualada a cuatro triunfos por bando, mientras ahora tienen 12-9 cuando juegan en el estadio Cibao.
Los francomacorisanos comenzaron en el montículo con Pat Dean, quien no pudo aprovechar la ventaja y se fue sin decisión, ya que solamente trabajó 4.1 de entradas, fue relevado por Willy Paredes quien apagó una amenaza heredada de Dean. Después César Carrillo (6), Zachary Jackson (6), James Hoyt (7), Michael Mariot (1-0) lanzó el ocho para merecer la victoria, Ramón Ramírez tiró el noveno para su undécimo salvado.
Kelvin Villa (2-2) fue víctima de los hechos insólitos que se vieron en el partido y dejó el mismo 5-0 en su contra, cargó con la derrota, dando paso a Frank Batista en el cuarto, luego tiró Matt Hoffman en el sexto, Salvador Sánchez en el séptimo, Kelvin De la Cruz en el ocho, Juan Abreu (8), Richard Rodríguez (9).
Los bateadores de los Gigantes distribuyeron hits por todo el terreno, Garabez Rosa cuadrangular y single, Alexi Casilla, Maikel Franco y Francisco Peguero, doble y sencillo, Hansel Alberto un doblete, con uno de un valor Wilson Betemit, Carlos Paulino, Zoilo Almonte encabezó los bateadores aguiluchos con doble y dos sencillo, Jordy Lara disparó jonrón y single, Manny Ramírez un cuadrangular.