Los Gigantes vencen al Escogido y ganan quinto en línea

Maikel Franco (27) celebra con sus compañeros al anotar en carrera

Un error en tiro del lanzador Jeremy Berg abrió la llave para una entrada de cuatro anotaciones y los Gigantes del Cibao derrotaron por 8-2 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

En el séptimo episodio y con un batazo de sacrificio de Maikel Franco, Berg tiró mal a tercera base, permitiendo que Wilson Betemit y Francisco Peguero anotaran y los Gigantes tomaron una ventaja 4-2.

Luego Carlos Paulino y Ronny Gil agregaron sencillos remolcadores de una vuelta cada uno para ampliar la ventaja y los Gigantes no miraron atrás para ganar su quinto partido en forma consecutiva.

El relevista Willy Paredes (2-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria, que puso a los Gigantes con récord por encima de .500 por primera vez en la temporada.

Los Leones produjeron sus únicas dos carreras en la primera entrada con dobletes productores y consecutivos para Gregory Polanco y Erick Almonte.

La derrota fue para el zurdo Carlos Pérez (0-1) al tolerar un hit y una carrera al enfrentar un solo bateador en el partido.

El colapso en la parte final del partido dejó perder una buena salida de Carlos Pimentel, que lanzó cinco entradas y solo le conectaron dos hits y una carrera limpia, con un boleto y tres ponches.

Por los Gigantes, Marcell Ozuna y Carlos Paulino, tres hits cada uno; Ronny Gil empujó dos en tanto que Betemit y Peguero anotaron dos por cabeza.

Por los Leones, Almonte, de 3-2, con un doble y una remolcada y Jorge Polanco, de 3-2.