“Los Gigantes viven buen momento”

“Los Gigantes viven buen momento”

El empresario radial Julio Antonio González Burell (Machacho) confiesa que fue parte del equipo de transmisión de los Gigantes del Cibao desde que inició su participación en el torneo de béisbol invernal dominicano en la temporada 1996-97, específicamente en rol de narrador.

Aclara, sin embargo, que no se inició en la narración deportiva con los Gigantes, sino que eso viene desde mucho más lejos.

“Comienzo como narrador en el 1953, porque además de ser propietario de emisoras de radio, también tenía un equipo de béisbol amateur”, recuerda.

Revela que por igual fue pelotero. “Es decir que he estado ligado siempre al deporte”.
Machacho González expone que entre sus satisfacciones está el hecho de haber creado la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Duarte, la Asociación de Béisbol, la de Voleibol, entre otras.
“Creo que la única Asociación que no fundé fue la de baloncesto”, dice.
Recuerda sus narraciones en el marco de la Liga de Verano y con el equipo Los Arroceros del Nordeste.

Gigantes, exitoso. Machacho González definió a los Gigantes como un equipo históricamente exitoso y que ello se ha acentuado a partir de la llegada de la familia Rizek.

“Ha sido una suerte porque no es fácil encontrar un grupo empresarial dispuesto a invertir en un equipo de béisbol como lo ha hecho la familia Rizek”, añadió.

“Y es que todo el mundo tiene tendencia a guardar su dinero o invertirlo en algo que le garantice un rápido retorno”, añadió.

Insiste en que los Gigantes del Cibao viven el mejor momento de su historia.
Va más lejos y sostiene que la franquicia, desde su fundación, ha sido exitosa, aunque su mayor repunte se ha registrado en los últimos años, sobre todo en el aspecto competitivo.

Entiende que en esto último, además de la familia Rizek, ha contribuido el draft de novatos que implementa la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, porque facilita un mayor equilibrio entre los equipos que participan en el torneo invernal, como son los mismos Gigantes, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Toros del Este y Estrellas Orientales.

Asegura que los Gigantes han aumentado su legión de fanáticos, tanto en el municipio de San Francisco de Macorís, la provincia Duarte y la región nordeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas