“Los Gigantes ya son un patrimonio del nordeste”

“Los Gigantes ya son un patrimonio del nordeste”

San Francisco de Macorís.

En opinión de José Aníbal García, un ex presidente de los Gigantes del Cibao, todas las provincias del país quisieran tener una franquicia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
De ahí es que sostiene que la escuadra con sede en San Francisco de Macorís debe ser celosamente cuidada para que la provincia Duarte y la región del nordeste “nunca se queden sin su equipo de béisbol”.

García presidió el Comité Gestor por la franquicia y desde entonces ha estado estrechamente vinculado al conjunto francomacorisano.

“Fue una experiencia bellísima, maravillosa, abrazar la idea de luchar por una franquicia para San Francisco y la región del nordeste, junto a empresarios, personalidades e instituciones de la zona”, dijo. “Fue una gran batalla y hoy estamos consechando los frutos de ese trabajo”, porque ahora contamos con un equipo exitoso”, sostuvo.

Dos títulos en primeros tres años. De acuerdo con José Aníbal García, la falta de experiencia y recursos económicos impidió que los Gigantes conquistaran dos coronas en sus primeros tres años de operación.
“Nos faltó agresividad, obviamente acompañada de los recursos económicos, para hacer los movimientos que el momento demandaba”, recuerda.

Asegura que esa falta de agresividad y dinero que faltó en aquella época es precisamente parte de lo que han estado aportando los Rizek. “La mejor muestra de ello es que bajo la administración de la familia Rizek, los Gigantes solo necesitaron de dos temporadas para conquistar su primera corona de campeón”, sostuvo.

“Desde la llegada de los Rizek, aquí todo ha cambiado, desde el estadio hasta la estructura administrativa”, añadió García.

“Tenemos un estadio bonito y acogedor y el fanático se siente bien”, agregó.
Caso Tejada. Por otra parte, García consideró que el caso de Miguel Tejada resultó en un triste episodio para la franquicia de los Gigantes.
“Repudiamos totalmente todo lo que atente contra la ética, las reglas de la liga y el béisbol en sentido general”, dijo García, quien dice que lamenta profundamente ese hecho.

Publicaciones Relacionadas