Los Girasoles sigue sin agua, pese a promesa de funcionario de la Caasd

P7

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) no ha cumplido la promesa que hizo a los moradores de Los Girasoles de que resolvería el problema de escasez de agua que afecta a ese sector del Distrito Nacional desde hace tiempo.
La promesa que ilusionó a los residentes en Los Girasoles la formuló su subdirector de Operaciones, Luis Salcedo, después de que este medio publicara una denuncia sobre las serias dificultades con el servicio, vital para mantener una vida saludable.
Salcedo prometió que en las primeras semanas de enero la falta de agua estaría resuelta con el suministro diario. Pero, según residentes, solo tuvieron agua dos veces durante esos días y fue en la madrugada.
“Después de que la Caasd aseguró que remediaría, a inicio de año, el problema, solo vino dos veces y no llegó con presión suficiente, por lo que hubo personas que no la recibieron”, dijo Jesús Tavárez, miembro de la junta de vecinos.
Agregó que se siente engañado una vez más, ya que los funcionarios y políticos solo prometen y crean falsas esperanzas que no cumplen, y lo único que hacen es allantar.
“Esto que estamos pasando es inhumano, tenemos que desplazarnos a largas distancias para buscar agua buena, porque la de los pozos que tenemos es temporal hasta que arreglen esta situación, esta solo sirve para limpiar puesto que es salada” dijo Fortunata Rodríguez residente allí.
Los pobladores se sienten olvidados y burlados, y dicen que si no hay campaña no hay solución y muchas veces ni así.
Los Girasoles es un empobrecido sector divido en dos partes, al que la carencia de agua afecta de manera drástica.