Los golpes de la vida no le impidieron ser doctora

Los golpes de la vida no le impidieron ser doctora

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de un estudiante sin duda es el día de su graduación. Un emotivo acontecimiento en el que se culmina un largo recorrido de sacrificios, tropezones, alegrías y también de oportunidades.

Leandra de los Santos es el vivo ejemplo de ello, inició los estudios universitarios a la edad de 17 años en la Universidad Autonómica de Santo Domingo (UASD) en San Juan con la carrera de bioanálisis.

Luego de un tiempo migró a la ciudad de Santo Domingo, con obstáculos en el camino al transferirse a la carrera de medicina tardando año y medio para conseguir su objetivo.

Con muchos sacrificios pudo avanzar materias por delante de su pensum, pero las vicisitudes se hicieron presentes cuando su madre enfermó de repente.

Puede leer: Pacam celebra conferencia sobre Generación de cristal

“Mami tuvo un ACV isquémico complicado. Estuvo una semana interna en San Juan de la Maguana, luego 11 días en intensivo en Santo Domingo y tres años con secuelas que la imposibilitaron de todas sus tareas diarias”, comenta Leandra.

Este golpe doloroso dentro de su familia la llevaron a experimentar tres años difíciles, los cuales ella describe como “ un tiempo donde no fui yo misma”. Esta situación afectó su salud mental , al punto de entrar en depresión y además tuvo que pausar sus estudios.

Con el transcurrir de los años y la mejoría de su madre conoció la Universidad Eugenio María De Hostos (UNIREMHOS) donde vio una oportunidad de seguir con su futuro para convertirse en una doctora en medicina .

Retomó sus estudios, sin embargo, las trabas económicas se hicieron presentes a la par que se convirtió en madre de una niña que le cambió la vida y tuvo que volver a pausar por un año sus estudios.

“Un día tuve una conversación con mi madre, que fue crucial. Ella me dijo que no era la hija que ella había criado, refiriéndose a como había abandonado todo lo que quería y estas palabras que me dijo en 2018 me hicieron reaccionar para volver a enfocarme y luchar por mi sueño”, explica.

Ese llamado de atención fue determinante para que en noviembre de 2023 Leandra alcanzara uno de sus mayores sueños, obtener su título universitario que la acredita como doctora en medicina.

“En UNIREMHOS encontré la esperanza para alcanzar mis sueños, con el apoyo de cada persona que forma parte de esta gran familia “, expresó.

Leandra también encontró en la universidad a dos grandes compañeras que le dieron un hogar en Santo Domingo, la acogieron; a partir de ahí empezó a vender accesorios online y con ayuda de su mamá pudo pagar sus gastos y continuar avanzando.

Leandra motivada en inspirar a más personas compartió su historia a través de su red social de Instagram, donde cientos de personas reaccionaron conmovidos por su resiliencia y persistencia.

“Nunca es demasiado tarde para trazarte una meta, el tiempo de todas formas sigue su curso, pero dedicárselo a lo que nos hace felices nunca será tiempo perdido, refúgiate en tu familia y tus seres querida y confía que Dios no nos abandona nunca “, expresó Leandra que actualmente trabaja como auditor médico en una clínica.