Los grandes beneficios de consumir la vitamina B12

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ ¡Vivir!2 C

La vitamina B12 es la más importante de todas las vitaminas B complejas, puesto que es un elemento fundamental para la producción de glóbulos rojos.

El ingrediente principal de esta vitamina es el cobalto, elemento mineral esencial para el funcionamiento correcto del organismo y la mejora de la salud. La vitamina B12 es la única de todo el grupo que contiene este ingrediente tan importante, por eso también se le conoce con el nombre de cobalamina. Veamos hoy los beneficios de la vitamina B12 para la salud.

¿Para qué sirve la vitamina B12? La cobalamina es una sustancia que se encuentra, sobre todo, en los alimentos de procedencia animal, porque las verduras no la producen, y aporta muchos beneficios al organismo: el principal beneficio no es otro que su intervención en la producción de glóbulos rojos, porque el organismo por sí solo no puede sintetizarlos. Los glóbulos rojos se encargan de transportar el oxígeno en la sangre y por esa razón son tan importantes para el organismo.

Para conservar los niveles de homocisteína del cuerpo en buen estado, la vitamina B12 debe actuar en combinación con el ácido fólico o vitamina B9. Por esta razón, la ingesta de esta vitamina B9 está igualmente recomendada.