LOS GRANDES CAMBIOS DE EQUIPOS Nombres ilustres como Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis adornaron el mercado

LOS GRANDES CAMBIOS  DE EQUIPOS Nombres ilustres como Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis adornaron el mercado

Golden State Warriors' Kevin Durant (35) dunks against the Sacramento Kings during the first half of a preseason NBA basketball game Thursday, Oct. 6, 2016, in San Jose, Calif. (AP Photo/Tony Avelar)

El mercado de la agencia libre de la NBA uno de sus mejores manjares en la historia de ese deporte.
Y no es para menos.
Ya que nombres ilustres como Kevin Durant, Kawhi Leonard, Anthony Davis, Kyrie Irving, Kemba Walker, Paul George y Russell Westbrook adornaron los diferentes cambios en la temporada muerta.
Una de la franquicia más fortalecida en las negociaciones fue la de Brooklyn Nets con las adquisiciones de los estelares Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan.
Durant llegó a su nuevo equipo procedente de Golden State Warriors; Irving de Boston Celtics, y DeAndre Jordan (Knicks de Nueva York).
En el caso de Durant, de 30 años, se espera que se pierda gran parte de la temporada 2019-20, si no toda, debido a una lesión que sufrió en el tendón de Aquiles en la reciente final de 2019, que los Warriors perdieron contra los Toronto Raptors.

El alero logró el bicampeonato con los Warriors de Golden State en las temporadas 2016 y 2017, al imponerse en ambas finales a los Cavaliers de Cleveland.
El baseKyrie Irving firmó por 164 millones de dólares y cuatro temporadas con su nuevo conjunto.
Su siguiente gran contratación fue el pívot DeAndre Jordan, con el que terminarían de completar un equipo aspirante al título.
De su lado, los Angeles Clippers se hicieron de los servicios de Kawhi Leonard (campeones Toronto Raptors) y Paul George (Oaklahoma Thunder City.
La franquicia de los Clippers buscará alcanzar su primer título de división desde el 2014.
Ambos jugadores tienen el talento de sobra para darle a la ciudad de Los Angeles su primer campeonato en su historia.
Vienen de tener una campaña de 48-34 para quedar en el importante octavo puesto clasificatorio, pero se quedaron en el camino.
Leonard y George completarán el quinteto regular que incluiría al base Patrick Beverley; ala-pívot pivo Montrezl Harrell y al centro Ivica Zubac.
Los Angeles Lakers no se durmieron en sus laureles y no se conformaron con las adquisición un año ante de LeBron James, sino que consiguieron sumar a su plantel al estelar pívot Anthony Davis.
Davis, quien llega desde New Orleans, llegue a la aescuadra junto al veterano Danny Green (actuales campeones de Toronto Raptors) y DeMarcus Cousins (Golden State Warriors) se une al “Rey” LeBron, y al talentoso centro Kyle Kuzma.
Cabe señalar que los Lakers vienen de tener una pobre temporada con marca de 37-45.
Los Celtics de Boston se hicieron de los servicios de Kemba Walker tras perder a Kyrie Irving.
Walker consiguió un contrato de 141 millones de dólares por cuatro temporadas. Cabe señalar que también dejaron ir al dominicano Al Horford, quien pasó a Filadelfia Sixers.
Otro cambio notorio lo fue el base Russell Westbrook, quien se unió a Houston Rockets a un traspaso que llevó a su antiguo equipo de Oaklahoma Thunder City al también armador Chris Paul.
Westbrook deberá mostrar que en realidad es un jugador capaz de dar un título de campeón a un equipo, ya que Paul mostró ser un jugador de valía en playoffs.
De su lado, los Warriors de Golden State empezaron su reconstrucción con D’Angelo Russell procedente de Brooklyn Nets. Se une a Klay Thompson, Stephen Cury y Draymond Green.
Nivelan la balanza
Los diferentes movimientos realizados por las franquicias del baloncesto de la NBA han provocado que para la próxima temporada no haya un claro rival a vencer como en otras campañas. Equipos como Brooklyn Nets, Filadelfia Sixers, Angeles Clippers, Angeles Lakers, Houston Rockets y los propios siempre favoritos Golden State Warriors lucen bastante parejos.

Publicaciones Relacionadas