Los grandes de Italia crean
el estilo del hombre de hoy Hombre metalizado

<p>Los grandes de Italia crean<br/> el estilo del hombre de hoy Hombre metalizado</p>

Dolce & Gabbana abrió  la semana de la moda masculina de Milán “Milano Moda Uomo” presentando un hombre que viste chaquetones y pantalones metalizados, que le dan un aire de astronauta o de esquiador, pero adaptables a la ciudad gracias a la ligereza de los tejidos.

La famosa pareja de modistas abrió su colección masculina bajo las notas de la película “2001 odisea en el espacio”, envolviendo la pasarela en un ambiente futurista, pero sin olvidar la elegancia, la sencillez y la libertad en el vestir, según manifestaron.

El hombre que presentó Dolce&Gabbana viste pantalones de talle bajo, ligeros, chaquetas cortas también ligeras y camisas de cuellos cortos. Si usa corbata, también será corta, prácticamente testimonial.

Los colores son plateados, mercurio, bronce, dorados, cobre y esas vestimentas que parecen más adaptadas a la nieve o a un viaje espacial sirven para la vida urbana, gracias a las cremalleras que dividen el traje en dos piezas.

El hombre Armani 
El torero español Cayetano Rivera será el hombre imagen de la colección de Giorgio Armani y desfilará hoy en la semana de la Moda de Milán, informan los medios italianos.

El torero, de 29 años, hijo de los fallecidos, el torero Francisco Rivera Pérez, “Paquirri” y Carmen Ordoñez, será también protagonista de la campaña publicitaria de los “trajes a medida” de Armani, junto con el actor italiano Raul Bova.

Armani quedó completamente prendado de la belleza y el porte de Cayetano Rivera el pasado octubre cuando acudió a Valencia para recoger el premio al diseñador del año otorgado por la revista Elle.

Chicos malos
Roberto Cavalli puso música “rock” a la segunda jornada de la Semana de la Moda masculina que se realizó el lunes  pasado en Milán (norte de Italia) con una colección inspirada en los “chicos malos” que cambiaron la música y la moda en los años 70, con pantalones de cuero, camisetas entalladas y el negro como color dominante.

El diseñador italiano se ha dejado inspirar y ayudar por su hijo, Daniele Cavalli, que a sus 20 años ha transformado el tradicional hombre todo lujo y las excentricidades de su padre en un “rocker” de vida desenfrenada y poética, como Jim Morrison, el líder de “The Doors”.

Bajo las notas del cuarto álbum de “The Doors”, “The Soft Parade” (1969), desfilaron los “rocker” del siglo XXI: pelo largo, pantalones de cuero negro, botas militares, hebillas y camisetas repletas de “cobras”, más masculinas porque “la serpiente la usamos para la moda de mujer”, especifica Daniele Cavalli.

El hombre-estrella del rock de Cavalli no duda en ponerse camisas negras, de piel de serpiente, de telas brillantes y salir a la calle enfundado en un radiante abrigo de piel blanco. EFE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas