Los gremios de salud van a a protestas desde mañana

Los gremios de salud van a a protestas desde mañana

Los gremios del sector Salud anunciaron la paralización el día 18 de los hospitales de la región Sur y una cadena humana mañana, en la reanudación de las protestas reivindicativas, que, sin embargo, no suponen una ruptura del diálogo con el Gobierno.

Al hacer el anuncio ayer, los dirigentes del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) dijeron que vuelven a las calles para reclamar respuestas a sus demandas.

La primera protesta, una cadena humana, será mañana a las 10 de la mañana en el hospital Francisco Moscoso Puello, y el 18 de agosto paralizarán los hospitales del Sur del país, informó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico

Dominicano, quien actuó como vocero de Panasalud.

Los gremios del sector Salud insistieron en que no abandonarán el diálogo con el Gobierno.

Los médicos y los gremio que conforman Panasalud acusaron a las autoridades de romper el diálogo al plantear la extensión de sus horarios. Todos los gremialistas coincidieron en que el Gobierno jugó con ellos para ganar tiempo.

Las protestas Convocaron para mañana una cadena humana en el hospital Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional. El jueves 18 de agosto habrá paro de actividades en los hospitales de la región Sur. Acusaron al presidente Danilo Medina engañar a los gremios y de ser el responsable del fracaso del diálogo que mantienen desde hace más de cuatro meses.

“Todo indica que al presidente de la República lo único que le interesaba era desmontar esta lucha en el proceso electoral pasado para que no le afectara su candidatura”, aseguró Suero, a lo que asintieron sus compañeros de lucha.

Coincidieron en que Medina instruyó a sus funcionarios, tras cuatro meses de negociaciones, para tratar la extensión del horario en los hospitales, y perturbar así el diálogo y no llegar a ningún acuerdo.

“Traer el tema de la extensión de los horarios luego de cuatro meses de dialogo, cuando todo indicaba que íbamos a llegar a un acuerdo, confirma que el gobierno nunca fue sincero y que no le interesa llegar a ningún tipo de consenso”, aseguró. Dijo que van a retomar la lucha, aunque dejó claro que siguen abiertos al diálogo con el Gobierno, pero serán más radicales

Publicaciones Relacionadas