Los Guandules iniciarán el domingo terceros juegos deportivos y recretivos

Los III Juegos Deportivos y Recreativos de los Guandules 2003 serán inaugurados el próximo domingo 23, con especial dedicatoria al ex-diputado Rafael Vásquez (Figuito).

Los detalles fueron ofrecidos ayer durante un encuentro con la prensa deportiva nacional por el profesor Javier García, presidente del Comité Organizador y del Club Los Compadres.

“Este evento en su tercera versión reunirá a los mejores exponentes de cada unas de las disciplinas deportivas, que viven en el sector de Los Guandules”, apuntó García.

Explicó que en la justa se competirá en boxeo, baloncesto, ajedrez, voleibol, dominó, tableros, jaquez, además de actividades recreativas, como corridas de saco.

“Este evento será como el pulmón de un ser humano, que servirá como respiro a los problemas que aquejan al sector de los Guandules en los actuales momentos”, dijo.

En ese sentido resaltó el apoyo recibido por parte de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), además de las secretarias de Estado de Deportes y Obras Públicas.

“Gracias a Dios tenemos el apoyo económico de esas instituciones, las cuales nos han dado su respaldo en estos momentos de crisis nacional”, explicó.

Por su lado el ex-diputado Rafael Vásquez (Fiquito), dijo que se siente más que contento con la dedicatoria de ese evento, que cada año reúne a los mejores de la sociedad de los Guandules.

“Me siento muy contento con este reconocimiento por parte de los mejores seres humanos de ese sector, como son los dirigentes y atletas de esa comunidad”, explicó Vásquez.

Agregó que en este evento quedará demostrado que además los consumidores de drogas y grupos de bandas, en esa barriada existen un grupo numeroso de seres humanos de mucho valor, que en su mayoría son profesionales, estudiantes y técnicos, que llevan una vida sana en familia.

El comité organizador lo integran además de Javier García, Antonio Corporán, Elizabeth Alburquerque, Saury Ralen de Jesús, Luis Mariano Abreu, Jorge Junior Gómez, Luis Ney Romero, Benito Luciano, Erasmo Cid y Juan Francisco de Jesús.