Los Guardianes y José Ramírez se comprometen por 5 años más

Los Guardianes y José Ramírez se comprometen por 5 años más

José Ramírez.

Los Guardianes de Cleveland han llegado a un acuerdo con José Ramírez, de una extensión de contrato, por 5 años y un total de US$124 millones. Ahora, el tercera base llegaría a la agencia libre luego de la temporada 2028.

 Hace varias semanas, el dominicano estaba en el radar de las Grandes Ligas, luego de que varios equipos habían mostrado interés para realizar un cambio por éste. Los Azulejos de Toronto lideraban esta lista, ya que habían realizado un agresivo movimiento para adquirir al tercera base de los Atléticos, Matt Chapman. Sin embargo, el equipo en el que ha estado por 9 temporadas se les adelantó.

Antes de este contrato, el más grande en la historia de la franquicia pertenecía al dominicano Edwin Encarnación, quien en diciembre del 2016 pactó con el conjunto de los Indios por 3 años y 60 millones de dólares.

Ver también: ¿Por qué RD produce pocos receptores?

Ramírez viene de batear para un promedio de .266 en la pasada temporada, junto con 36 cuadrangulares y 103 remolcadas. En las últimas cinco campañas, Ramírez ha terminado dentro de los primeros cinco en las votaciones para el Jugador Más Valioso (MVP) en 4 ocasiones. Además, éste tiene recolectado tres Bates de Plata y tres Juegos de Estrellas.  

Más leídas