Cientos de haitianos cruzaron ayer la frontera para participar en el mercado binacional por esta provincia, pero bajo control y supervisión del Ejército de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
“El mercado se ha reactivado y la economía vuelve a revivir en Dajabón”, afirmó a Hoy el alcalde Santiago Riverón. Riverón dijo que al fluir de manera normal el comercio entre los dos países se eliminaron los mercados informales en las inmediaciones de la zona fronteriza.
Puede leer: Van nueve años de su asesinato y todavía no se ha hecho justicia
A pesar del clima de tranquilidad que se observaba en el perímetro del mercado binacional se encontraban los soldados dominicanos luego de redoblar la seguridad ante cualquier eventualidad.
También Elías Piña
En Comendador, Elias Piña, también se celebró sin contratiempos el mercado binacional con la presencia de miles de comerciantes haitianos, que no rechazaron el control biométrico colocado en Carrizal.
Desde las primeras horas del domingo los haitianos se colocaron frente al portón a la espera de su reapertura para chequearse con la máquina biométrica y luego en Migración.