Los Hawks se cayeron en los playoffs

Los Hawks se cayeron en los playoffs

Luego de una temporada de “ensueño” durante la serie regular, los Hawks de Atlanta cambiaron de repente su perfil de juego, por lo que fueron eliminados en la segunda ronda de los playoffs a manos de los Cleveland Cavaliers.

Aún más, finalizaron perdiendo sus cuatro partidos en las Finales de la Conferencia ante la escuadra del “Rey” LeBron James.

Aunque a pesar de todo hay que señalar que los Hawks fueron la gran sorpresa al concluir la temporada 2014-15 con marca de 60-22, finalizando como el mejor equipo en la Conferencia del Este bajo la rienda del coach Mike Budenholzer.

Pero lo cierto es que la campaña 2014-15 es cosa del pasado, y la franquicia que exhibirá un nuevo logo en el 2015-16 hizo varios ajustes en la temporada muerta en busca de emular o superar su actuación pasado, algo que luce difícil, pero no imposible.

Para esta nueva estación la tropa con sede en Atlanta, Georgia, que tiene nuevos dueños y al ex baloncestista Gran Hill también como propietario, se reforzó durante la temporada muerta con jugadores de la talla de Tiago Splitter, y Tim Hardaway Jr. Ambos llegado de San Antonio Spurs y Knicks de Nueva York, respectivamente. Cabe señalar que el dominicano Edgar Sosa ha sido invitado a los campos de entrenamientos del conjunto.

Aunque dejaron marchar a DeMarre Carroll (traspasado a Toronto), Pero Antic (agente libre), Austin Daye (cortado) y el veterano ala-pívot Elton Brand (retirado).

La verdad es que el quinteto no presentará muchas variaciones con respecto al del pasado año ya que ha conseguido mantener su eje central, es uno de los quintetos NBA que mejor se complementan y mejor juegan juntos.

El pívot dominicano Al Horford volverá a ser una temporada más (y ya van nueve) el líder de la franquicia, desde su llegada al equipo en el 2007 como número tres del draft de ese año.

Su gran juego ofensivo y defensivo lo ha hecho merecedor de ser el líder de la afición de esa ciudad. Evidencia fueron sus 15.2 puntos por juego, 7.2 rebotes y 3.2 que tuvo el año pasado, que lo hace un pívot de garantía en el poste bajo con gran visión de juego.

Tras dar un salto de calidad en su tercera temporada NBA, con tres temporadas consecutivas situándose como titular indiscutible en su posición, el armador Jeff Teague será una los ejes principales para conducir el barco. Tuvo average de 6.7 asistencias y 16.2 puntos por juego.

A sus 30 años Paul Millsap está en la cumbre de su carrera. El ala-pívot es uno de los pilares de unos Atlanta Hawks que no lograron rematar en los Playoffs una grandísima temporada. El fue determinante en la ofensiva de los Hawks al finalizar con average de puntos de 16.7, 7.8 rebotes y 3.1 balones repartidos.

Thabo Sefolosha viene de tener problemas judiciales y policiales, pero se espera que haya borrado ese pasado de su mente y pueda concentrarse en el juego. Sin unos números tan impresionantes, el alero ha demostrado resolver al momento oportuno. Olvídense de sus pobres número exhibidos la pasada contienda de 5.3 puntos por juego, 4.3 balones atrapados y 1.4 asistencias. El puede hacer mucho más que eso en la cancha si se dispone.

El escolta Kyle Korver, quien hizo de todo durante la serie regular y el cual era mayormente conocido por sus certeros tiros de tres puntos, fue todo un “fiasco” en los payoffs, por lo que el equipo espera vuelva a tomar su ritmo de juego. En la serie regular acumuló average de 12.1 por partido, 2.6 rebotes y 4.1 balones repartidos. Pero su fuerte fue su alto porcentaje de tiros de tres puntos anotados con .492, al anotar 221 en 449 oportunidades.

Su jugador revelación Dennis Schroder mostró ser un jugador de valía saliendo de la banca. Ésta será su tercera temporada en la liga, la pasada campaña ya dio un salto de calidad importante, y ésta se espera que dé un paso más en su proyección como gran jugador. Tiago Splitter llega a la ciudad de Atlanta perteneciente a una escuela como San Antonio Spurs y su maestro Greg Popovich.

El pívot brasileño con doble nacionalidad (brasileña y española) tiene experiencia de jugar con equipo de campeón, cuando fue miembro de los campeones de 2013-14 de San Antonio Spurs.

El anotó 8.2 tantos por juego, atrapó 4.8 balones y repartió 1.5. Pero lo importante de este jugador es la valía que puede tener debajo del palo y en ocasiones anotando en momentos apremiantes. La nómina también incluye a Tim Hardaway Jr. El un jugador que puede anota, ya que viene de compilar 11.5 tantos por partido con los Knicks de Nueva York. Menciones para Shelvin Mack, Kent Bazemore, Mike Muscala y Lamar Patterson.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas