LOS HEAT arrancan ganando
en Final de Conferencia

LOS HEAT arrancan ganando<BR>en Final de Conferencia

AP/MIAMI. LeBron James convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, mientras Dwyane Wade anotó en el cuarto período 10 de sus 22 tantos y los Heat de Miami vencieron 93-79 a los Celtics de Boston para pegar primero en la final de la Conferencia Este.

Shane Battier, al jugar por primera vez en una final de conferencia, consiguió 10 unidades y logró 10 tableros por el Heat, que despilfarró una ventaja tempranera de 11 puntos en la primera mitad para luego abalanzarse para romper el empate del medio tiempo.

Fueron esas estadísticas de Battier las que pusieron a LeBron a hablar del esfuerzo de equipo.

“Recibimos mucha atención, muchos titulares siempre”, dijo James. “Pero nuestros compañeros, ellos lo hacen todo para ayudarnos a ganar los partidos”.

Kevin Garnett anotó 23 puntos y atrapó 10 rebotes por Boston, que también consiguió 16 unidades, nueve tableros y siete asistencias de Rajon Rondo, así como 12 tantos de Paul Pierce.

“En la ruta no se pueden tener dos períodos malos”, dijo el coach de los Celtics, Doc Rivers.

El segundo partido es el miércoles en Miami.

Es la tercera ocasión seguida que los Heat y los Celtics se enfrentan en los playoffs y la tercera vez seguida que James se enfrenta a Boston – siendo el primero de esos enfrentamientos cuando todavía estaba en Cleveland.

Cada uno de esos choques se había dado en primera o segunda ronda, pero nunca tan cerca de la Final de la NBA.

Y aunque ambos bandos dicen que falta mucho en esta serie, los ganadores del primer juego tienen una ventaja clara en cualquier serie al mejor de siete.

En las 10 más recientes postemporadas, los equipos con ventaja de 1-0 en las finales de Conferencia han avanzado en 15 de 20 oportunidades.

Una de esas cinco veces se dio el año pasado, cuando Miami perdió el primer juego, pero vino desde atrás para dejar a Chicago fuera en cinco juegos.

Las claves

1.   Pobre trabajo bajo el aro de los Celtics

Muy distinto a lo que ha sido el juego de Boston Celtis, anoche sus jugadores tuvieron muy pobre en el aspecto de atrapar los rebotes al solo conseguir 33 contra 48 de Miami Heat.

2.   Pierce tímido

Paul Pierce solo pudo anotar 12 puntos al tirar de 5-18 de campo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas